Gimnasia está inmerso en una crisis económica que le viene generando diferentes protestas por parte de empleados nucleados en el gremio Utedyc y también el plantel profesional, pero en este caso, el equipo de salud del club denunció en redes sociales la falta de pago y la situación crítica que atraviesan.
El equipo de salud de Gimnasia emitió un comunicado en el que manifiesta su profundo malestar ante los reiterados incumplimientos en el pago de haberes y la falta de respuestas por parte de la Comisión Directiva. Según expresaron, la deuda incluye pagos parciales correspondientes a julio, agosto, septiembre y octubre.
El cuerpo médico señaló que, pese a su voluntad permanente de diálogo y a su compromiso con el club, no han recibido propuestas concretas para resolver la situación. Incluso, luego de advertir formalmente que la falta de pago podría obligarlos a suspender la actividad, no obtuvieron una respuesta acorde. A esto se suma que el resto de los empleados del club sí recibió la cancelación de deudas hasta septiembre.
En el comunicado destacan la gravedad que implica la ausencia de asistencia médica en todas las disciplinas, tanto por el riesgo para los deportistas como por las sanciones deportivas y económicas que podría enfrentar la institución. Aun así, y a pesar del destrato, decidieron cubrir las instancias decisivas de competencia “exclusivamente por compromiso con los y las deportistas”, para no perjudicar su esfuerzo y desempeño.
Finalmente, exigen la regularización inmediata de los pagos y un compromiso formal que asegure el cumplimiento futuro, acompañado de un trato respetuoso acorde a la responsabilidad que asumen. El equipo de salud concluye solicitando una respuesta urgente, en consonancia con la gravedad de la situación que atraviesan.
El comunicado del equipo médico de Gimnasia



