A casi cuatro meses del inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la crisis económica se hace sentir cada vez con más fuerza y la asistencia alimentaria en comedores aumentó.
Tal es el caso del comedor “Todo por nuestros niños” ubicado en calle 11 entre 93 y 94 de Villa Elvira (La Plata). Desde el comienzo del aislamiento social y obligatorio reciben a más de 300 personas y, en este contexto, necesitan de la solidaridad de los platenses.
TE PUEDE INTERESAR
Según explicó Victoria Merele, quien forma parte del comedor, a “Me levanté Cruzado” por la CIELO FM 103.5, “se nos triplicó todo, nosotros normalmente tenemos 154 personas pero ahora, después de la pandemia, hace dos meses estamos con 340”.
“Hay mucha gente que se quedó sin su changuita. Tenemos gente que nunca fueron al comedor y hoy están yendo. Nadie estaba preparado para esto, jamás pensé que íbamos a llegar a esta situación. Nunca se me cruzó por la cabeza”, confesó Victoria.
En cuanto a los productos que más necesitan para cocinar diariamente, Victoria explicó que “hay mucha necesidad de productos frescos: carne y verdura”. “Lo que antes usábamos por día hoy estamos usando mucho más”.
Ante esta situación, el programa radial que conduce Martín Strilinsky por LA CIELO se puso a disposición para ayudar a “Todo por nuestros niños” y recibe donaciones. Si querés ayudar comunicate al 221-6761035.
Escuchá la entrevista completa en www.lacielo.com.ar
TE PUEDE INTERESAR