El fútbol argentino no sale todavía del asombro que generó la decisión que tomó AFA, al declarar “campeón de Liga 2025” a Rosario Central. El hecho de consagrar al mejor de la tabla anual tiene sus argumentos válidos, pero las formas hacen de la resolución algo impresentable.
Con la fase regular ya terminada, a posteriori de lo que fue su disputa, la casa madre del fútbol nacional decidió retocar una vez más sus reglamentos. Y ahora fue para agregar un campeón más. Lo curioso es que se habló de votación y a la luz de los hechos queda claro que la decisión ya estaba tomada. Y quizás mucho antes de esta semana.
Si bien el hecho de que Ariel Holan, Jorge Broun y Ángel Di María ya estuvieran presentes en Buenos Aires antes de la oficialización ya dice mucho, resultan todavía más elocuentes las declaraciones que brindó Fideo hace 20 días cuando su equipo derrotó a Instituto.
El pasado 31 de octubre Rosario Central se impuso por 3-1 en Alta Córdoba y se aseguró el primer lugar en la tabla anual. Luego de ese partido el campeón del mundo fue entrevistado por la TV, y por lo que dijo, el video cobró valor en las últimas y se volvió viral.
“Hoy se logró algo muy importante que era poder terminar primeros, ser campeones en la tabla anual, algo que hace 38 años que Rosario Central no lo hacía”, afirmó Di María en aquella jornada. En ese momento sus declaraciones pasaron de largo, pero con la copa en mano, cobraron otro valor.
Haciendo caso omiso de toda la polémica alrededor de este título, el propio Fideo compartió en sus redes un posteo sobre el campeonato obtenido en el que escribió: “La gloria no tiene precio, campeón de Liga 2025”. Como nunca antes desde Qatar 2022, recibió una catarata de críticas e insultos.

