Gimnasia dejó atrás la pelea por la permanencia y busca cerrar su 2025 de la mejor manera posible. El equipo de Fernando Zaniratto se prepara en Estancia Chica de cara a lo que será el cruce por los octavos de final del Torneo Clausura. El Lobo se las verá con Unión de Santa Fe el lunes por la noche en el 15 de Abril, donde intentará seguir aprovechando su gran momento.
El Tripero llega de punto tras haberse metido a la próxima instancia en la séptima colocación de la Zona B, es cierto. Pero no es menos cierto que lo dicho le llega en el mejor presente del corriente 2025. El equipo arrastra tres victorias de manera consecutiva, en las que no sólo ha levantado y mucho el nivel, sino que también no ha sufrido goles en contra. A pedir del Mens Sana.

Luego de que Zaniratto se hiciera cargo del grupo ante la salida de Alejandro Orfila, el ciclo comenzó con aquella lejanda caída por 2-0 en el Clásico Platense, donde se vio un Gimnasia deslucido. Todo muy distinto a lo que hoy por hoy se ve dentro de la cancha, con un plantel que sabe a lo que se juega y que se ha encolumnado detrás de la idea del DT.
Así, el primer golpe fuerte llegó con el 1-0 del Lobo frente a River en el Monumental con el gol de Marcelo Torres de penal. Tras el ello, el Tripero ratificó ante su gente en el Bosque frente al Vélez de Guillermo Barros Schelotto: 2-0 para el local, con festejos de nuevamente de Torres y de Jeremías Merlo, con su debut en la red. Por último, el ya mencionado 3-0 ante el Calamar.
Lo concreto es que con esa seguidilla, Zaniratto y los suyos metieron tres al hilo para dejar atrás tres años sin hacerlo (con Néstor Gorosito, en 2022, la última vez) y lograrlo también en el momento más importante del semestre. Ahora, con la ilusión y la confianza a cuestas, buscarán extenderlo en un mata-mata que tendrá en Santa Fe su primer capítulo.


