Más pasan las horas y más soldados de Claudio Tapia salen a defender, con total obediencia, los desaguisados de AFA. En las últimas horas se le entregó a Rosario Central de manera retroactiva el título de “campeón de Liga 2025”. Algo que no era parte del reglamento, se agregó luego con la fase regular ya finalizada.
La confirmación de AFA sorprendió a buena parte del fútbol argentino, y más aún cuando desde calle Viamonte se habló de una votación entre todos los clubes de Primera resuelta por unanimidad. Estudiantes salió a desmentir esa versión y como era de esperar fue criticado por los secuaces de Chiqui. El último en sumarse fue Maximiliano Levy.
“Sebastián tu tropa no te responde porque no te cree y no bancan que te hagas el Don Jhonson de Miami. Se fue chocho Pascual para La Plata”, escribió socarronamente en su cuenta de X Maximiliano Levy, presidente de Almirante Brown, para atacar a Juan Sebastián Verón, en referencia al supuesto voto positivo de Pascual Caiella, vice albirrojo.
Eso no fue todo, sino que luego siguió: “Felicitaciones Pascual gracias a vos y a tus compañeros que le hicieron la revolución al inglés que quería vender ese hermoso club que tienen. Pascual presidente. Hoy te fuiste con esa sonrisa hermosa sabiendo que votaste bien”.
Antes el primero en saltar sobre la granada, como no podía ser de otra manera, había sido el principal ladero del presidente de AFA, Pablo Toviggino, quien atacó directamente a Juan Sebastián Verón y escribió: ¡Sir Sir Sir! No podías quedarte atrás, tenías que ser parte de la campaña mediática de desestabilización y terrorismo contra la AFA y sus Dirigentes”.
“Dale Miamense, vení a una reunión de Comité Ejecutivo, así conoces la dinámica del Fútbol Argentino, que te hizo ser quien Sos! Pecho Frío! Me olvidaba, sí se Votó, por unanimidad con tu Club presente en su Vicepresidente. En Fin…”, cerró su publicación.
Luego también fue el turno de Daniel Ferreiro, ex presidente de Nueva Chicago, otro de los dirigentes más cercanos a Claudio Tapia. “El fútbol lo conducen los dirigentes, la AFA no hace nada sin el voto de los mismos, el que no esté de acuerdo que se desafilie y juegue en la liga Inglesa o la alternativa de Miami y listo”, escribió.

