El presidente Mauricio Macri participó de la tradicional cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador, sede del Ejército. Allí, indicó que “una de las cosas más importantes” que logró su gestión “tiene que ver con la normalización de la imagen de las Fuerzas Armadas” que “son reconocidas y valoradas”.
TE PUEDE INTERESAR
Más adelante, manifestó que “el hecho de haber encarado” esos cambios “con todo el equipo de las fuerzas confirma que vamos por el camino correcto, y vamos a seguir avanzando hacia unas Fuerzas Armadas modernas y profesionales”.
El Presidente estuvo acompañado durante el tradicional encuentro por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general de brigada Claudio Pasqualini; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein.
También compartieron la mesa principal junto al jefe del Estado la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular provisional del Senado, Federico Pinedo. Según informó Presidencia, entre los asistentes estuvieron también veteranos de Malvinas, entre ellos, el comodoro Héctor Sánchez y el capitán Luis Cervera, ex pilotos de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis, quienes el pasado 11 de julio sufrieron una ofensa cuando exponían sobre las experiencias vividas en esa guerra en una charla ofrecida en el Colegio Nacional Buenos Aires.
TE PUEDE INTERESAR