Durante la práctica que este viernes Estudiantes realizó en City Bell hubo una mala noticia para un pibe que podía debutar ante Banfield. Joaquín Pereyra, que tenía chances de arrancar el partido por las ausencias de Benedetti (asegurada) y Arzamendia (en duda con un problema físico), sufrió una lesión en la práctica que lo marginó de la consideración de Domínguez.
El capitán de la Reseva se fracturó un dedo del pie, por lo que da al margen del equipo y tendrá para varios días de recuperación. Una pésima noticia, teniendo en cuenta que Domínguez lo consideraba una alternativa por demás potable.
Ahora, el DT, deberá definir como rearmar una defensa que podría contar con algunos pibes, caso Magdaleno y Román Gómez, si continúa la misma tesitura del entrenador.

Quién es Joaquín Pereyra
Joaquín Maximiliano Pereyra, categoría 2005, quien es uno de los capitanes del equipo que conduce Schunke y lleva ya más de 50 partido en la Reserva. Un lateral izquierdo puro que comparte camada con Amondarain, Cornejo y Galarza, una generación de pibes que viene trabajando bien en las juveniles del club.
El futbolista presenta características similares a las de Román Gómez, quien ya debutó en Primera en el lateral derecho. Tiene mucha personalidad y tiene virtudes tanto en ataque como en defensa. Anteriormente, fue convocado por Domínguez para integrar el banco de suplentes pero aún no le llegó el debut oficial.
Durante el 2024 fue citado en 10 oportunidades, ocho por Liga Profesional, una por Copa Argentina y otro por Copa de la Liga, por lo que, al haber firmado planilla, también se le cuenta el título que obtuvo Estudiantes ese año. En 2025 también tuvo una presencia en el banco y fue durante la fecha 15 del torneo Apertura frente a Tigre.