Gimnasia se prepara para enfrentar a Lanús con un equipo definido por el entrenador, que será el mismo que venció a Godoy Cruz en Mendoza. Debido a la ausencia de Pedro Silva Torrejón, tocado muscularmente, el pibe Villalba seguirá siendo el lateral izquierdo.
Pero las noticias pasan por otro lado. Sin confirmaciones oficiales, este medio accedió a la información de que Facundo Di Biasi, que hasta la llegada de Alejandro Orfila era titular inamovible, no solo perdió el puesto a manos de Mateo Seoane sino que, además, ni si quiera estará concentrado para el partido del domingo.
Evidentemente, el DT no termina de ver a quien era uno de los vendibles en futuros mercados. El pibe, que llegó a ser figura en varios partidos salió del equipo y ahora pierde también la chance de ir al banco. Su reemplazante será uno de los refuerzos para esta temporada: el ex volante de San Telmo Juan Yangali.
Las otras ausencias de la lista
Además de Di Biasi, dos pibes se quedan al margen. Uno ya no es sorpresa. Arrancó como titular ganándole el puesto al Pata Castro y con el correr de los partidos fue perdiendo consideración hasta no viajar a Mendoza: Alan Sosa no estará concentrado.
El otro es Leandro Mamut. El volante también perdió terreno desde la llegada de Orfila luego de haber jugado bastante en procesos anteriores, aunque nunca pudo afianzarse como titular. En este torneo entró en los primeros tres partidos y fue suplente en la victoria en Mendoza. Ahora, perdió su lugar en el banco.
La otra noticia no es un regreso, sino una vuelta. Enzo Martínez vuelve a concentrar luego de varios meses de ausencia por la lesión en la rodilla que lo marginó de las canchas.