back to top
17.3 C
La Plata
viernes 18 de septiembre de 2026

Javier Milei apura a Macri por las elecciones: “Vayamos juntos y arrasemos con el kirchnerismo”

El presidente Javier Milei se mostró abierto a un acuerdo electoral con Mauricio Macri para derrotar al kirchnerismo y le pasó la pelota al líder del PRO.

Javier Milei volvió a referirse a su relación con Mauricio Macri y lo invitó a darle forma a un acuerdo de cara a las próximas elecciones legislativas. El planteo surgió en medio de las especulaciones sobre el camino que adoptará el PRO, un espacio político que se debate entre optar por una convergencia con LLA o ir separados.

“Vayamos juntos y arrasemos al kirchnerismo en las elecciones” respondió en una entrevista cuando el conductor Luis Majul le preguntó cuál sería su acuerdo ideal con Mauricio Macri.

TE PUEDE INTERESAR

A diferencia del ultimátum lanzado semanas atrás cuando sostuvo “O vamos juntos en todos lados o vamos separados; trampas al electorado, no”, esta vez Javier Milei decidió meterle presión al PRO a partir de una mayor apertura al diálogo. “Estoy abierto a conversar y abierto a sus propuestas” señaló. Al ser interpelado por aquella frase, Javier Milei la ratificó : ¿Quienes somos los que estamos en la libertad? Bueno, vamos todos juntos” afirmó.

Se sabe que Mauricio Macri explora ambos escenarios y evalúa las ventajas y desventajas para el PRO. Pese a ello, en su última aparición pública no dejó de mostrar su fastidio por el “destrato casi permanente” del Gobierno pese a las muestras de colaboración que su espacio dio al apoyar la sanción de leyes claves para la gestión libertaria.

“Vamos a prepararnos para hacerle una propuesta interesante a los argentinos en todo el país, proponiendo más cambios y más república” dijo en el último congreso del PRO en Córdoba en el mes de diciembre.

Tiempo más tarde, el expresidente también se refirió a la frase de Javier Milei de no hacerle trampas al electorado: ” En función a lo dicho por el presidente ‘O vamos juntos en todos lados o vamos separados; trampas al electorado, no’, acuerdo, porque esa fue siempre mi posición: Poner todas las ideas sobre la mesa, cumplir con la palabra como nosotros hicimos este año, ser absolutamente transparentes con el electorado y, ante todo, cuidar la República” respondió.

Aunque marcó coincidencias, muchos usuarios leyeron en las palabras de Macri señales para ir a las elecciones con listas propias. “Poner todas las ideas sobre la mesa” fue entendido como una queja a los libertarios por ocultar información y “cumplir con la palabra” como un reproche ante el ninguneo del oficialismo.

Javier Milei apuró a Mauricio Macri por un acuerdo electoral: “Vayamos juntos y arrasemos con el kirchnerismo”

Javier Milei apuró a Mauricio Macri por un acuerdo electoral: “Vayamos juntos y arrasemos con el kirchnerismo”

El énfasis en “Cuidar la república” también fue leído en clave de crítica a los excesos de la gestión de Javier Milei a la hora de ejercer el poder sin cuidar el equilibro entre los tres poderes del Estado.

Otra muestra de ese fastidio, fue la determinación del Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri de desdoblar las elecciones en CABA, lo que supone proteger al “bastión amarillo” frente a las embestidas de La Libertad Avanza.

“Yo voy a ir a plebiscitar la gestión”: el planteo de Javier Milei para nacionalizar la elección

En otro tramo de la nota, Javier Milei intentó ponerse al hombro el peso de una elección intermedia que no lo llevará con su cara en la boleta: “¿Sabe cuál es mi estrategia? La gestión. Yo voy a ir a plebiscitar la gestión. Estoy bajando la inflación, el desempleo, la pobreza, la indigencia, y estoy haciendo que la economía crezca” dijo.

En ese marco, se quejó de quienes van a desdoblar las elecciones para priorizar las gestiones provinciales o locales: “No podemos estar fastidiándole a la gente” con las elecciones, señaló y los acusó de “cuidar la quintita”.

El planteo, coincide con el análisis que Cristina Kirchner hizo sobre las elecciones 2025 durante la cumbre del PJ en Moreno, en donde instó a Axel Kicillof a no desdoblar los comicios. En aquella reunión, aseguró que la pelea es contra Javier Milei y que no había que provincializar la elección. En tanto, el mandatario bonaerense estiró las definiciones hasta el mes de marzo.

Javier Milei volvió a cargar contra Victoria Villarruel

Durante la entrevista, Javier Milei volvió a cruzar a la vicepresidente Victoria Villarruel: “Creo que ha estado cometiendo una serie de errores no forzados, ha tenido muchas declaraciones y actitudes que no están en la línea con lo que el 57% de los argentinos votó. No está en línea con lo que los argentinos quieren” consideró.

“La motosierra de Villarruel no sería como la que la Argentina demanda” aseguró el Presidente, en referencia a las discusiones por los sueldos de los legisladores.

“Me parece que la última definición sobre el tema de la remuneración fue muy desafortunada. El 95% de los argentinos tienen ingresos inferiores” indicó respecto a los dichos de Villarruel en los que indicó que ganaba “dos chirolas”.

“Decir que ganar cerca de 4 millones de pesos es ganar chirolas es estar desconectado de la realidad”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Adorni dejó el Gobierno, pero sigue usando un auto oficial que acumula millones en multas

El exjefe de Gabinete sigue trasladándose en una Toyota SW4 del Estado que acumula multas millonarias en CABA y Provincia.

Trabajadores de FATE se oponen al desalojo judicial de la planta de San Fernando

Permanecen en el predio y se movilizaron tras conocer una orden para libertar el predio emitida por la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro.

Mirtha Legrand, nuevamente internada: qué dice el nuevo parte médico sobre su salud

La conductora de 99 años ingresó nuevamente al Sanatorio Mater Dei por un cuadro compatible con neumopatía. Permanece internada bajo controles médicos.

“Estamos ante una crisis del deseo”: el curioso comunicado de Tulipán que puso el foco en la falta de sexo

La marca de preservativos lanzó un insólito comunicado y puso sobre la mesa un fenómeno que excede a la publicidad: ¿por qué las nuevas generaciones tienen menos sexo?

Ya es una realidad: llegó el “dron bombero” que realiza rescates y combate grandes incendios

El dispositivo fue presentado en las instalaciones del futuro cuartel de Lisandro Olmos. Está diseñado para operar en edificaciones de gran altura y zonas complejas donde las unidades terrestres enfrentan serias limitaciones operativas.

“Estamos ante una crisis del deseo”: el curioso comunicado de Tulipán que puso el foco en la falta de sexo

La marca de preservativos lanzó un insólito comunicado y puso sobre la mesa un fenómeno que excede a la publicidad: ¿por qué las nuevas generaciones tienen menos sexo?

Según la Inteligencia Artificial de Eduardo Feinmann, Kicillof será el próximo presidente

Eduardo Feinmann consultó al oráculo tecnológico sobre las elecciones para 2027, pero la respuesta fue más que amarga y terminó acusando a la máquina de "kuka"

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

La Plata, como otras ciudades del mundo, tiene “café con desconocidos”, una tendencia que llama la atención

El sábado 26 de septiembre, La Plata tendrá un encuentro para compartir un "café con desconocidos", en línea con una tendencia que crece en distintas ciudades de Europa

Judiciales y Policiales

La Plata estrena el sistema acusatorio federal antes que la Ciudad de Buenos Aires

La Plata estrenara desde el lunes próximo el sistema acusatorio federal antes que la Ciudad de Buenos Aires

Detienen a dos jóvenes e incautan armas y motos robadas en La Plata

La Policía bonaerense aprehendió en Altos de San Lorenzo a dos sospechosos de integrar una banda dedicada al robo de motos y secuestró armamento, municiones y vehículos.

La Justicia ordenó detenciones por el freno a los diez loteos ilegales en La Plata

La jueza Marcela Garmendia dispuso el cese de obras en diez desarrollos de La Plata e imputó a ex funcionarios y empresarios por estafas millonarias y falsificación

La jueza que besó a un preso y fue destituida tomó una decisión que favorece a los detenidos tras recuperar el cargo

Mariel Suárez ordenó que los internos de una comisaría de Comodoro Rivadavia pasen más tiempo fuera de sus celdas. La magistrada había sido removida del cargo tras la difusión de imágenes junto a un condenado a prisión perpetua, pero recuperó su puesto este año.

El escándalo que envuelve a Callejero Fino sumó un nuevo capítulo: detuvieron en Escobar a su exmánager

Carlos Mauricio Fernández, alias “Mauri”, fue arrestado en un country de Escobar por una causa iniciada a partir de una denuncia de Natanael Alvarenga. El cantante había quedado detenido el mes pasado por llevar una pistola Glock .40 con la numeración limada.

Sociedad

El reordenamiento del campo bonaerense: tecnología, recambio generacional y pulso productivo en la Expo de Salliqueló

La 70° edición de la muestra ganadera y 66° agroindustrial expone las tensiones de un sector en transición. Entre la adopción de herramientas de precisión y el impulso de una juventud organizativa que pide pista.

“No somos máquinas, somos familias”: entre libretas de fiado, deudas y la indiferencia en el Congreso

Marcela Kriskovic, activista por los derechos de las personas con discapacidad habla de las deudas, pagos atrasados a los prestadores de discapacidad. Advierten en que la asfixia económica y la indiferencia oficial amenazan con cerrar servicios

Vivir más de 100 años al lado del mar: la ciudad bonaerense que lidera el ranking de la longevidad

Mar del Plata encabeza la cantidad de centenarios y noventones del interior bonaerense. Un fenómeno impulsado por el retiro junto al mar y el envejecimiento poblacional en todo el país.

Luz, cámara y pantalla pública: se presentó la cuarta edición del Festival Latinoamericano de Cine de Olavarría

El Festival Latinoamericano de Cine de Olavarría lanzó su 4° edición. Del 17 al 20 de septiembre, la ciudad disfrutará de 42 producciones de 8 países, con entrada libre, voto digital y gran jurado.

El Tren Roca reanudó su servicio completo con demoras tras una colisión fatal en Bernal

Un accidente en la localidad de Bernal afectó el cronograma habitual de trenes entre los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes. El servicio fue reestablecido, pero con demoras.

CieloSports

¡Así va Gimnasia! Los 11 de Pereyra para ir en busca de la victoria ante Banfield

El Lobo entrenó en Abasto y Ariel Pereyra definió el equipo para recibir al Taladro.

Todo definido: los convocados de Pereyra para el encuentro con Banfield

El equipo tripero tiene todo preparado para el encuentro de este sábado, el Pata definió el equipo y la nómina de concentrados.

“Está en su prime”: el cariñoso y moderno elogio para la figura de Estudiantes en Brasil

Fernando “Pucho” Castro, papá de Alexis Castro y exfutbolista, destacó el gran presente del volante de Estudiantes: “Está en su prime”.

La consigna de Maxi Zalazar antes de Banfield y cuál es su deseo 

El Lobo recibe este sábado al Taladro y el futbolista de GELP, de los más decisivos en el elenco del Pata Pereyra, anticipó cómo ve el partido que será crucial para las aspiraciones.

Las alternativas que planea Estudiantes para recibir a Flamengo en UNO

El Pincha trabaja en diferentes opciones para cumplir con el cupo de entradas visitantes y disputar la semifinal de la Copa Libertadores en 1 y 57.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360