back to top
25.3 C
La Plata
lunes 29 de diciembre de 2025
EN MORENO

Hubo cumbre en el PJ bonaerense: Catarsis general y fotos entre Cristina, Massa y Kicillof

Tras varios meses sin actividad, Máximo Kirchner convocó al Consejo del PJ Bonaerense a un plenario en Moreno. Participaron CFK, Massa y Kicillof.

El Consejo del PJ bonaerense dio el marco a una cumbre política de alto vuelo para el peronismo. Máximo Kirchner decidió retomar la actividad del órgano partidario, tras nueve meses de parate, y convocó a una reunión con invitaciones a los principales referentes de Unión por la Patria: Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof.

Pasadas las 12:30 de este lunes comenzaron a llegar los invitados a la reserva municipal “Los Robles”, ubicada en el partido de Moreno, donde sesionó el Consejo bajo dos ejes centrales: un informe del bloque legislativo y el de “análisis de la situación política”, epicentro de los debates.

En la previa, estaban confirmadas las presencias de Cristina Kirchner y de Sergio Massa. La duda pasaba sobre que haría Axel Kicillof, quien en la jornada tiene previsto liderar un acto en San Martín, donde distintas multisectoriales analizarán los efectos del primer año de las políticas de Javier Milei.

El gobernador bonaerense despejó las dudas este lunes por la mañana. En conferencia de prensa, confirmó su asistencia pero avisó que tiene “una agenda complicada”.

En medio de las tensiones y las luchas por los liderazgos de Unión por la Patria, el encuentro sirvió de catarsis y dejó fotos y gestualidad de cara a lo que se viene en 2025. En varias de las imágenes que priorizó el entorno del titular del PJ bonaerense para difundir, se vio a CFK y Sergio Massa con mayor entusiasmo y cercanía. Axel Kicillof, en un segundo plano y algo distante.

El momento más tenso se produjo con un cruce entre el intendente camporista Iván Villagran (Carmen de Areco) quien se quejó por la falta de asistencia de la provincia en materia social y cruzó a los ministros Andrés Larroque y Walter Correa . Por qué no me llamaste, pelotudo” le contestó uno de los ministros

Cumbre del PJ bonaerense con asistencia perfecta: Participan Cristina, Massa y Kicillof

17:10 Algunas definiciones que arrojó el plenario del PJ Bonaerense

  • Axel Kicillof mostró fastidio por el ataque de Javier Milei hacia su persona y a la provincia. “No es contra vos, es contra el peronismo, mira todo lo que me hacen a mí” retrucó Cristina Kirchner
  • Cristina Kirchner se mostró contra el desdoblamiento en las elecciones, una idea que analiza Kicillof. Dijo que la pelea es contra Milei y no hay que provincializar la elección
  • Sergio Massa buscó el equilibrio entre las partes: Agradeció el apoyo en la campaña y pidió cuidar la gobernabilidad en la provincia de Buenos Aires

16:00 Terminó la sesión del Consejo del PJ

A un año de la asunción de Javier Milei, el peronismo logró reunir por primera vez a la primera plana de Unión por la Patria. Hubo momentos de catarsis y fuertes discusiones. Si bien hubo foto de unidad, se vio a Axel Kicillof más incómodo y mayor sintonía entre Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Hubo cumbre en el PJ bonaerense: Catarsis general y fotos entre Cristina, Massa y Kicillof

Hubo cumbre en el PJ bonaerense: Catarsis general y fotos entre Cristina, Massa y Kicillof

14:43 El Consejo del PJ llevará el nombre de Héctor Recalde

El presidente del partido justicialista bonaerense Máximo Kirchner mocionó que el consejo del PJPBA lleve el nombre de Héctor Recalde. Fue luego de conocer la noticia de su fallecimiento y solicitó un aplauso en su memoria.

14:30: “Esta imagen del fracaso solo le sirve a Milei”

El diputado de Encuentro Federal opinó sobre la foto en la que aparecen Cristina Kirchner, Sergio Massa y Máximo (excluyó la segunda foto en la que aparece Axel Kicillof) “Solo falta Alberto Fernández” ironizó. Junto a Juan Schiaretti vienen de lanzar “Hacemos”, un sello con el que pretenden competir en 2025 con una coalición de centro.

14:20: Varios consejeros tomaron la palabra y hubo cruces

A modo de catarsis, varios consejeros tomaron la palabra. Hubo algunos cruces entre dirigentes kicillofistas y de La Cámpora. “Se picó feo” reconoció uno de los asistentes. Un intendente cuestionó la labor de dos ministros y hubo insultos. Debió intervenir Máximo Kirchner para encausar el debate.

13:00 Comenzó la cumbre y ya circulan las primeras fotos

Una primera imagen muestra a los principales referentes del peronismo. En el centro quedaron Cristina Kirchner y Sergio Massa y la intendenta anfitriona Mariel Fernández. A los costados Máximo Kirchner y Axel Kicillof.

La segunda imagen mostró únicamente a Máximo Kirchner, Sergio Massa y Cristina Kirchner en tono distendido.

12:25 Cristina Kirchner la primera en llegar a la cumbre

La flamante titular del PJ nacional, fue la primera en ingresar al predio de Moreno. Le siguieron Sergio Massa y Axel Kicillof. En el lugar, se encuentran unos 50 consejeros del PJ.

10.25: Fernando Gray arremetió contra la convocatoria de Máximo Kirchner

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, puso el grito en el cielo por la convocatoria al Consejo del PJ Bonaerense. “Ahora aparecen intempestivamente con la lapicera porque dentro de unos meses hay que volver a hacer las listas”

Últimas Noticias

Horóscopo semanal del lunes 29 de diciembre al 4 de enero: el cierre de un año y un nuevo comienzo con bases más firmes

La última semana del año y los primeros días de enero llegan con una energía de balance, orden interno y decisiones conscientes. El ingreso de la Luna en Tauro y la tensión entre Mercurio en Sagitario y Saturno en Piscis marcan un clima de reflexión, realismo y preparación para el nuevo ciclo zodiacal.

La Provincia le transfirió fondos a su empresa de gas y busca llevar el servicio a pueblos del interior

El gobierno bonaerense autorizó una transferencia de fondos en favor de Buenos Aires Gas para que pueda cumplir con su plan de obras.

VIDEO: sacó su auto de colección valuado en 200 mil dólares y tras 24 meses de trabajo pero todo terminó mal

• Un Mercedes-Benz 230 SL “Pagoda”, valuado en hasta 200.000 dólares, quedó destruido tras un choque múltiple en la Autopista Panamericana, horas después de salir del taller.

Femicidio en La Matanza: intensificaron la búsqueda de un hombre que degolló a una mujer cuando volvía de bailar

El crimen ocurrió en Lomas del Mirador, a plena mañana del domingo. La víctima no fue asaltada y el atacante escapó. La Justicia analiza cámaras de seguridad para identificarlo.

“Chicos devuelvan las cosas”: la particular reacción de Maravilla Martínez tras el robo en su complejo de Campana

Los delincuentes quedaron registrados por las cámaras de seguridad cuando ingresaron al sector de cocina y se llevaron distintos elementos de valor

“Cagapp”: La app chilena que permite encontrar un baño cerca

Los usuarios de Cagapp pueden ubicar baños en las inmediaciones, ver su estado, y pagar el acceso en recintos privados adheridos que cobren

Con la muerte de Brigitte Bardot una canción de Billy Joel quedó con sólo tres nombrados vivos

"Nosotros no empezamos el fuego" (We Didn’t Start the Fire) perdió otra de sus referencias mencionadas y ya sólo conserva tres nombres con vida

Brigitte Bardot, ícono del cine francés, murió a los 91 años

La actriz francesa, símbolo de belleza, que revolucionó las pantallas y luego dedicó su vida al activismo animal, murió este domingo

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

“Toma Nik, ayer fue Navidad”: YPF y un mameluco azul

El humorista Nik exhibió un regalo cargado de sentido político y reafirmó un alineamiento que se expresa más en imágenes que en viñetas

Judiciales y Policiales

VIDEO: sacó su auto de colección valuado en 200 mil dólares y tras 24 meses de trabajo pero todo terminó mal

• Un Mercedes-Benz 230 SL “Pagoda”, valuado en hasta 200.000 dólares, quedó destruido tras un choque múltiple en la Autopista Panamericana, horas después de salir del taller.

Femicidio en La Matanza: intensificaron la búsqueda de un hombre que degolló a una mujer cuando volvía de bailar

El crimen ocurrió en Lomas del Mirador, a plena mañana del domingo. La víctima no fue asaltada y el atacante escapó. La Justicia analiza cámaras de seguridad para identificarlo.

“Chicos devuelvan las cosas”: la particular reacción de Maravilla Martínez tras el robo en su complejo de Campana

Los delincuentes quedaron registrados por las cámaras de seguridad cuando ingresaron al sector de cocina y se llevaron distintos elementos de valor

Dos impactantes accidentes con tres muertes y una adolescente en estado crítico sacudieron a la Provincia en el último fin de semana del año

Una seguidilla de accidentes viales fatales en rutas bonaerenses volvió a encender la alarma durante el fin de semana, con tres personas fallecidas y una adolescente que permanece internada en estado crítico

El diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca deberá corregir sus notas de la época de la dictadura

Además de las 16 cadenas perpetuas a represores en la megacausa Zona V, el tribunal ordenó a La Nueva Provincia corregir notas que encubrieron crímenes de lesa humanidad

Sociedad

La bronca crece por las soguitas que “privatizan” sectores de playa en Mar del Plata

Un video viral de un vecino indignado de Mar del Plata muestra cómo balnearios avanzan sobre la arena pública, impidiendo el acceso

Horóscopo semanal del lunes 29 de diciembre al 4 de enero: el cierre de un año y un nuevo comienzo con bases más firmes

La última semana del año y los primeros días de enero llegan con una energía de balance, orden interno y decisiones conscientes. El ingreso de la Luna en Tauro y la tensión entre Mercurio en Sagitario y Saturno en Piscis marcan un clima de reflexión, realismo y preparación para el nuevo ciclo zodiacal.

Con la muerte de Brigitte Bardot una canción de Billy Joel quedó con sólo tres nombrados vivos

"Nosotros no empezamos el fuego" (We Didn’t Start the Fire) perdió otra de sus referencias mencionadas y ya sólo conserva tres nombres con vida

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 29 de diciembre: calor intenso y tiempo estable

La jornada se presenta con condiciones estables y temperaturas elevadas en gran parte del territorio bonaerense. El cielo se mantiene mayormente despejado a parcialmente nublado, con viento predominante del sector este y noreste.

Ola de calor en la provincia de Buenos Aires: el 31 de diciembre podría rozar los 38°C

Las altas temperaturas seguirán en aumento en los próximos días y el cierre de 2025 estará marcado por valores extremos en distintos puntos del territorio bonaerense. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas y anticipa jornadas agobiantes hasta el inicio de 2026.

CieloSports

Mismos colores, mismos cantitos, mismo final: La increíble racha de Joaquín Tobio Burgos, que celebró otro título tras coronarse con Estudiantes

El pibe de Chascomús volvió a gritar campeón, esta vez con el equipo de su pueblo, ¡que tiene los mismos colores que Estudiantes!

De Nacho a Nacho: ¿qué falta para Miramón sea refuerzo de Gimnasia?

El presidente del Lobo, Carlos Anacleto, se refirió al regreso del pibe del club y ratificó la intención de la CD de que se parte del plantel tripero en el 2026. La aprobación del Lille, la clave.

Alan Sosa fue tentado por Quilmes, Aldosivi y San Martín (T): él ya definió en qué equipo jugará

Formado en Gimnasia y con contrato vigente hasta 2027, Alan Sosa regresó al Lobo tras ser campeón en Aldosivi, pero su segundo ciclo en Primera estuvo lejos de lo esperado y hoy aparece nuevamente en la puerta de salida.

Diferencias económicas frenan la renovación de Domínguez: del optimismo a la incertidumbre, con una definición inminente

La continuidad del deté está en su etapa definitoria. El club quiere una respuesta del técnico antes del 31. El dinero, aspecto crucial en el desenlace. Boca, al acecho.

Durísimo comunicado del nuevo gobierno de Gimnasia contra la gestión de Cowen: deuda millonaria y los principales puntos

A tres semanas de haber asumido, la actual conducción del Lobo realizó un balance del proceso anterior y emitió un informe para los socios e hinchas del club. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055