back to top
EN MORENO

Hubo cumbre en el PJ bonaerense: Catarsis general y fotos entre Cristina, Massa y Kicillof

Tras varios meses sin actividad, Máximo Kirchner convocó al Consejo del PJ Bonaerense a un plenario en Moreno. Participaron CFK, Massa y Kicillof.

El Consejo del PJ bonaerense dio el marco a una cumbre política de alto vuelo para el peronismo. Máximo Kirchner decidió retomar la actividad del órgano partidario, tras nueve meses de parate, y convocó a una reunión con invitaciones a los principales referentes de Unión por la Patria: Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof.

Pasadas las 12:30 de este lunes comenzaron a llegar los invitados a la reserva municipal “Los Robles”, ubicada en el partido de Moreno, donde sesionó el Consejo bajo dos ejes centrales: un informe del bloque legislativo y el de “análisis de la situación política”, epicentro de los debates.

En la previa, estaban confirmadas las presencias de Cristina Kirchner y de Sergio Massa. La duda pasaba sobre que haría Axel Kicillof, quien en la jornada tiene previsto liderar un acto en San Martín, donde distintas multisectoriales analizarán los efectos del primer año de las políticas de Javier Milei.

El gobernador bonaerense despejó las dudas este lunes por la mañana. En conferencia de prensa, confirmó su asistencia pero avisó que tiene “una agenda complicada”.

En medio de las tensiones y las luchas por los liderazgos de Unión por la Patria, el encuentro sirvió de catarsis y dejó fotos y gestualidad de cara a lo que se viene en 2025. En varias de las imágenes que priorizó el entorno del titular del PJ bonaerense para difundir, se vio a CFK y Sergio Massa con mayor entusiasmo y cercanía. Axel Kicillof, en un segundo plano y algo distante.

El momento más tenso se produjo con un cruce entre el intendente camporista Iván Villagran (Carmen de Areco) quien se quejó por la falta de asistencia de la provincia en materia social y cruzó a los ministros Andrés Larroque y Walter Correa . Por qué no me llamaste, pelotudo” le contestó uno de los ministros

Cumbre del PJ bonaerense con asistencia perfecta: Participan Cristina, Massa y Kicillof

17:10 Algunas definiciones que arrojó el plenario del PJ Bonaerense

  • Axel Kicillof mostró fastidio por el ataque de Javier Milei hacia su persona y a la provincia. “No es contra vos, es contra el peronismo, mira todo lo que me hacen a mí” retrucó Cristina Kirchner
  • Cristina Kirchner se mostró contra el desdoblamiento en las elecciones, una idea que analiza Kicillof. Dijo que la pelea es contra Milei y no hay que provincializar la elección
  • Sergio Massa buscó el equilibrio entre las partes: Agradeció el apoyo en la campaña y pidió cuidar la gobernabilidad en la provincia de Buenos Aires

16:00 Terminó la sesión del Consejo del PJ

A un año de la asunción de Javier Milei, el peronismo logró reunir por primera vez a la primera plana de Unión por la Patria. Hubo momentos de catarsis y fuertes discusiones. Si bien hubo foto de unidad, se vio a Axel Kicillof más incómodo y mayor sintonía entre Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Hubo cumbre en el PJ bonaerense: Catarsis general y fotos entre Cristina, Massa y Kicillof

Hubo cumbre en el PJ bonaerense: Catarsis general y fotos entre Cristina, Massa y Kicillof

14:43 El Consejo del PJ llevará el nombre de Héctor Recalde

El presidente del partido justicialista bonaerense Máximo Kirchner mocionó que el consejo del PJPBA lleve el nombre de Héctor Recalde. Fue luego de conocer la noticia de su fallecimiento y solicitó un aplauso en su memoria.

14:30: “Esta imagen del fracaso solo le sirve a Milei”

El diputado de Encuentro Federal opinó sobre la foto en la que aparecen Cristina Kirchner, Sergio Massa y Máximo (excluyó la segunda foto en la que aparece Axel Kicillof) “Solo falta Alberto Fernández” ironizó. Junto a Juan Schiaretti vienen de lanzar “Hacemos”, un sello con el que pretenden competir en 2025 con una coalición de centro.

14:20: Varios consejeros tomaron la palabra y hubo cruces

A modo de catarsis, varios consejeros tomaron la palabra. Hubo algunos cruces entre dirigentes kicillofistas y de La Cámpora. “Se picó feo” reconoció uno de los asistentes. Un intendente cuestionó la labor de dos ministros y hubo insultos. Debió intervenir Máximo Kirchner para encausar el debate.

13:00 Comenzó la cumbre y ya circulan las primeras fotos

Una primera imagen muestra a los principales referentes del peronismo. En el centro quedaron Cristina Kirchner y Sergio Massa y la intendenta anfitriona Mariel Fernández. A los costados Máximo Kirchner y Axel Kicillof.

La segunda imagen mostró únicamente a Máximo Kirchner, Sergio Massa y Cristina Kirchner en tono distendido.

12:25 Cristina Kirchner la primera en llegar a la cumbre

La flamante titular del PJ nacional, fue la primera en ingresar al predio de Moreno. Le siguieron Sergio Massa y Axel Kicillof. En el lugar, se encuentran unos 50 consejeros del PJ.

10.25: Fernando Gray arremetió contra la convocatoria de Máximo Kirchner

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, puso el grito en el cielo por la convocatoria al Consejo del PJ Bonaerense. “Ahora aparecen intempestivamente con la lapicera porque dentro de unos meses hay que volver a hacer las listas”

Últimas Noticias

Lenguas originarias en la Provincia: el debate histórico que llega al Senado

El buscará conformar la Red de Derechos Lingüísticos de la Provincia. El mapa censal reveló que más de 380 mil habitantes bonaerenses se reconocen indígenas y al menos 100 mil son hablantes de lenguas maternas.

Pablo Javkin presentó el Presupuesto 2027 de Rosario y reclamó a Nación por los subsidios al transporte y el IVA

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, presentó los principales lineamientos del Presupuesto 2027 y aprovechó la exposición para cuestionar la distribución de recursos del Gobierno nacional.

Una ONG alerta en La Plata por la extracción ilegítima de árboles y el deterioro del bosque urbano

Vecinos y ambientalistas denunciaron la tala de ejemplares en la ciudad de La Plata y exigieron controles municipales ante el preocupante deterioro de las cazuelas del arbolado público.

Amenazó de muerte a los hermanos Milei y le allanaron su casa en Lomas de Zamora: le secuestraron un libro de Hitler

La investigación comenzó en septiembre por una serie de mensajes violentos publicados en la red social X. El sospechoso tiene 58 años y en su domicilio de Lomas de Zamora secuestraron celulares, computadoras y un libro de Adolf Hitler.

Llegá a la Basílica aunque no haya señal: dos estudiantes crearon una app para la visita del Papa a Luján

Por el colapso de las redes móviles que provocarán los cientos de miles de peregrinos, dos alumnos de Ingeniería Informática desarrollaron PapApp. Una guía interactiva sin necesidad de Internet que ubica baños, agua, emergencias y hasta dónde quedó estacionado el auto.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

Judiciales y Policiales

Amenazó de muerte a los hermanos Milei y le allanaron su casa en Lomas de Zamora: le secuestraron un libro de Hitler

La investigación comenzó en septiembre por una serie de mensajes violentos publicados en la red social X. El sospechoso tiene 58 años y en su domicilio de Lomas de Zamora secuestraron celulares, computadoras y un libro de Adolf Hitler.

Una discusión entre primos en Bahía Blanca terminó con un ataque brutal: uno quedó detenido y el otro fue operado

Una pelea entre primos terminó a cuchilladas en Bahía Blanca y dejó a un joven de 19 años gravemente herido, con tres lesiones de arma blanca que obligaron a operarlo de urgencia.

Mar del Plata: atacó a su novia al enterarse que está embarazada, destrozó un hotel y se arrojó al mar

- El joven de 21 años atacó a su pareja de 22 después de conocer la noticia del embarazo. Luego provocó destrozos en un hotel céntrico y se arrojó desde la escollera Punta Iglesias. Está internado en estado delicado.

Video: un policía que trabaja como repartidor se defendió a tiros de un robo en Malvinas Argentinas

El efectivo estaba fuera de servicio y trabajaba como repartidor cuando dos delincuentes le sacaron la moto, el casco y la mochila con los pedidos

“La Toretto” se quebró en el juicio, pidió perdón y dijo ser incapaz de dañar

Comenzó en La Plata el juicio contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand en 2024. La acusada rompió en llanto al pedir disculpas a la familia, mientras se debate si hubo dolo eventual o homicidio culposo.

Sociedad

Llegá a la Basílica aunque no haya señal: dos estudiantes crearon una app para la visita del Papa a Luján

Por el colapso de las redes móviles que provocarán los cientos de miles de peregrinos, dos alumnos de Ingeniería Informática desarrollaron PapApp. Una guía interactiva sin necesidad de Internet que ubica baños, agua, emergencias y hasta dónde quedó estacionado el auto.

Alianza estratégica en el polo de elite: La Hache y el Yellowrose de Jorge “Corcho” Rodríguez suman fuerzas de cara a Tortugas y Palermo

Con una alineación de 34 goles conformada por las duplas de hermanos Ulloa y Panelo, la estructura afrontará la definición de Tortugas ante La Natividad-La Dolfina y apunta a ser protagonista en el Abierto Argentino.

Cambio en el Calendario Nacional: cómo es la nueva vacuna séxtuple que reemplazará a dos dosis tradicionales

El Ministerio de Salud oficializó la vacuna séxtuple obligatoria. Qué cambia en el calendario, quiénes la recibirán y cómo será el nuevo esquema.

Del asado al salame XXL: la provincia de Buenos Aires enciende sus hornos y calienta la agenda turística

La provincia vuelve a demostrar que cada rincón guarda una excusa perfecta para armar la valija, cargar el mate y salir a la ruta a descubrir los sabores y relatos de su identidad.

Femicidios: 240 víctimas fatales de violencia de género en 10 meses y Buenos Aires lidera el ranking

Un informe reveló que la provincia de Buenos Aires concentra el 30% de los casos nacionales, seguido por Santa Fe y Córdoba. octubre registró 43 femicidios

CieloSports

Los dos cambios que evalúa Pereyra para recibir a Belgrano: cuidaría a Nacho y un pibe al lateral

El Pata Pereyra ya piensa en el choque ante Belgrano y comenzó con las pruebas en Abasto.

Etcheverry dio el golpe en París-Bercy: venció a un ex top ten y avanzó a segunda ronda

El tenista platense superó al ruso Andrey Rublev, ex número cinco del mundo, por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (3), en 2 horas y 49 minutos, en su debut en el Masters 1000 de París-Bercy.

Con los de Palmeiras adentro, Scaloni presentó la lista para los amistosos de la Selección

El entrenador de la Argentina decidió citar a López y Giay, a días de lo que será la final del equipo con Estudiantes.

“Dejaría una huella enorme”: el emotivo mensaje de Mancuso tras alcanzar los 100 partidos en Estudiantes

El defensor del Pincha, de gran andar en estas últimas semanas, mostró toda su emoción por alcanzar un número muy importante de presencias con la roja y blanca.

Estudiantes espera: el anuncio de Palmeiras sobre la venta de entradas para la gran final

El Verdao se expresó en cuanto a un expendio de tickets que comenzará el viernes y para el cual hay muchísima expectativa.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360