back to top
23.4 C
La Plata
lunes 19 de enero de 2026
REARMADO BONAERENSE

“Garantizar la gobernabilidad”, el compromiso de los intendentes de la UCR con Kicillof

Axel Kicillof recibió a los intendentes de la UCR, con quienes dialogó sobre el Presupuesto 2024, las deudas de la Provincia y el futuro de la obra pública.

El gobernador Axel Kicillof aceita relaciones con los intendente de la Unión Cívica Radical (UCR) y, luego que desde su entorno sondearan a uno de los jefes comunales boina blanca para sumarse al gabinete, recibió a dos alcaldes que se comprometieron a “garantizar la gobernabilidad”.

Así, hasta el despacho de Kicillof arribaron los intendentes de Rauch y de Balcarce, Maximiliano Suescun y Esteban Reino, respectivamente, en representación del Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical.

TE PUEDE INTERESAR

Según se informó, durante la reunión se analizaron detalles del Presupuesto 2024, pero también el nuevo escenario político luego de la victoria de Javier Milei en el balotaje, el futuro de la obra pública -que el presidente electo dijo que se recortará- y las necesidades de los municipios.

Por eso, respecto del futuro de la obra pública, Suescun afirmó que “en caso de que a nivel nacional no haya ningún tipo de financiamiento de la obra pública, se está viendo cómo articular entre la provincia y los municipios para sacar adelante algunos temas que nosotros entendemos que el sector privado no lo hará” y aseveró que “hacer las obras de agua y cloacas en lugares o sectores de bajos ingresos requiere del acompañamiento del Estado. Se deberá buscar la forma sino hay fluido del poder nacional”.

“Se está delineado un agenda de trabajo para adelante”, dijo Suescun tras la reunión que caqlificó como “muy buena” y amplió que estarán “garantizando la gobernabilidad de la provincia y los Municipios hasta fin de año, que sea tranquilo y ordenado”.

En el medio, se habló de las deudas que tiene la provincia con los municipios, entre ellas por el IOMA y el FIM, entre otros. “Nosotros tenemos consolidadas las deudas de IOMA, IPS, Obras Públicas, entre otros”, manifestó Suescun.

Por otro lado, planteóp que “la agenda en común, seguramente deberá tener algún instrumento aprobado por la Legislatura, para atender el financiamiento de la provincia de acá a fin de año y de la posibilidad de cancelar la deuda que se tiene con los municipios” e indicó “habrá que esperar la aprobación del presupuesto nacional, para saber las definiciones de envíos a provincias, la coparticipación”.

“Será un tiempo de mucho diálogo, con mucho consenso para que la provincia y los municipios transitemos el mejor camino”, auguró el alcalde de la Quinta sección.

En tanto, como señaló este medio, los representantes del Foro en la próxima semana se reunirán con los legisladores de la oposición para analizar el Presupuesto bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

En Provincia temen que por el alineamiento a Trump, el Gobierno de Milei elimine varias vacunas obligatorias

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak advirtió sobre la excesiva identificación del gobierno argentino a Estados Unidos que podría tener efectos en salud: “Bajaron cantidad de vacunas obligatorias y nos preocupa muchísimo que este gobierno también los copie”

San Clemente: huían tras robar una moto y chocaron en una estación de servicio

El hecho ocurrió en San Clemente del Tuyú, donde un joven de 18 años y una adolescente fueron interceptados luego de una persecución policial.

Por encima de la inflación y del precio del petróleo: el combustible aumenta sin control en todo el país

Un relevamiento sobre tarifas, precios y subsidios advierte sobre el aumento desmedido de los combustibles. La situación en la provincia de Buenos Aires.

Senado: piden informes sobre el Operativo Sol

El Operativo Sol a Sol quedó bajo la lupa legislativa con un pedido de informes que apunta a conocer el alcance real del despliegue de seguridad en los destinos turísticos. Efectivos, recursos, presupuesto y resultados previstos, entre los puntos que el Ejecutivo deberá detallar. Qué dijo el gobierno.

Bahía Blanca: brutal agresión a una árbitra de 20 años durante un partido de fútbol amateur

Una árbitra de 20 años fue atacada durante un partido de eliminación directa. El encuentro terminó con heridos, intervención policial y una causa en investigación

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

¿Hubo un apriete contra Marcela Feudale? La inquietante hipótesis de un influencer

Un influencer habló de un "apriete" contra Marcela Feudale por abordar una teoría sobre los incendios en la Patagonia que menciona a presuntos turistas israelíes.

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Un clásico, un fierro y 8 infaltables: estos son los 10 autos usados más vendidos de 2025

El ránking de automóviles usados más vendidos durante este 2025 vino sin sorpresas. Conocé el top 10.

Judiciales y Policiales

San Clemente: huían tras robar una moto y chocaron en una estación de servicio

El hecho ocurrió en San Clemente del Tuyú, donde un joven de 18 años y una adolescente fueron interceptados luego de una persecución policial.

Bahía Blanca: brutal agresión a una árbitra de 20 años durante un partido de fútbol amateur

Una árbitra de 20 años fue atacada durante un partido de eliminación directa. El encuentro terminó con heridos, intervención policial y una causa en investigación

Viudo Negro en La Plata: lo drogó tras un encuentro pactado por una App de citas y le desvalijó la casa

El hecho ocurrió en Ringuelet y es investigado por la UFI N° 9 de La Plata bajo la carátula de robo.

“Estoy recibiendo amenazas y tengo mucho miedo”: habló la abogada argentina retenida en Brasil

La joven santiagueña de 29 años quedó bajo investigación por presunta discriminación racial tras un altercado en un bar de Ipanema y no puede salir del país.

Tragedia ferroviaria en España: el choque entre dos trenes dejó al menos 39 muertes y más de 150 heridos

Las autoridades de España calificaron el siniestro como “extraño” y aún no confirmaron las causas del accidente, ocurrido en un tramo recto y con trenes de reciente revisión técnica.

Sociedad

La Luna entra en fase creciente: qué signos sentirán más el impacto y cómo aprovecharlo esta semana

La fase creciente de la Luna marca una semana de decisiones, avances y ajustes clave. Te contamos cómo impacta este movimiento astral en cada signo del zodíaco y qué conviene hacer para aprovechar mejor la energía disponible.

El Sorteo de Reyes dejó vacante el primer premio de más de $300 millones

El primer premio de más de $300 millones quedó vacante, mientras que el sorteo repartió más de $503.880 millones en premios en toda la provincia.

Un Concurso Nacional de Ideas para planificar el futuro costero de Miramar

Profesionales de todo el país podrán presentar propuestas para ordenar y desarrollar el sector costero, con el objetivo de atraer inversiones y potenciar el crecimiento urbano.

Rock, cine y comunidad: un campamento audiovisual llega a Tandil en pleno fin de semana largo de Carnaval

Del 14 al 16 de febrero, Tandil será sede del Campamento de Rock & Film, una experiencia intensiva que combina audiovisual, música y trabajo colectivo. Impulsado por la Universidad Nacional de Río Negro, el encuentro busca acompañar el desarrollo de proyectos de no ficción inspirados en la cultura del rock nacional.

Casi mil conductores alcoholizados fueron sancionados en rutas del país en solo 15 días

966 conductores dieron positivo en alcoholemia y fueron sancionados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en lo que va del año.

CieloSports

Nacho Fernández y la vuelta a casa: cómo sueña su regreso al Bosque con toda la gente del Lobo

El volante remarcó lo que representa su regreso al Lobo para él y su familia. "Siempre dije que quería volver", expresó uno de los grandes referentes...

El tratamiento especial para Adolfo Gaich en City Bell: ¿en qué estado llegó el delantero?

El refuerzo de Estudiantes está trabajando aparte del plantel para recuperar su mejor forma física. El plan de adaptación y la expectativa de cuándo estará a disposición.

De Auzmendi a Auzmendi: el deseo personal y la influencia de su hermano para que Agustín llegue a Gimnasia

El hermano del delantero estuvo en Gimnasia y fue clave para su llegada. Una familia que respira fútbol y que anduvo por buena parte de América Latina.

Uno por uno, quiénes son los juveniles que convocó Domínguez para el debut

Ante la falta de refuerzos, el Barba debe tener más en cuenta a los chicos. Del Country a Primera, el repaso de lo que tiene a disposición.

La AFA definió extender el mercado de pases y solo resta la oficialización

La Asociación del Fútbol Argentino resolvió ampliar el plazo del mercado de pases y ahora espera la confirmación formal para que la medida entre en vigencia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055