Apenas un programa bastó para entender las razones del retorno a la pantalla chica de la conductora Viviana Canosa en una señal 100% opositora y en un año electoral.
El segundo envío del martes sirvió para ratificar que su “misión” no será de ningún modo periodística. Nada por lo que asombrarse a medir por sus últimos años de la carrera de esta popular comunicadora. Pero ahora, además, dejó en claro que su “target” ya no se centrará tanto en Cristina Kirchner, como venía siendo habitual en ella, sino que los cañones ahora apuntan hacia el actual Ministro de Economía Sergio Massa.
TE PUEDE INTERESAR
¿Razones para este especial objetivo?
En principio tabicar a cualquier referente oficialista que pueda barajarse como “presidenciable”, pero además por el odio sedimentado desde su salida de A24, la que desde un principio Viviana Canosa adjudica a la cercanía ideológica y amistosa entre sus ex jefes, Vila y Manzano, con el ex presidente de la Cámara de Diputados y actual funcionario del Frente de Todos en el área económica.
Las dos razones, una de tipo político y otra personal, confluyen en la ‘ex chimentera’, para organizar su nuevo ciclo en torno a horadar la figura de Sergio Massa como hizo el lunes llamándolo “manos de tijera” y dedicándole un “speech” de más de media hora.
Ese “editorial”, según el nombre que ella le da a lanzar sus opiniones siempre degradando a su personaje “a odiar”, es el nudo de su performance, y quien la vio de modo imparcial sabe que se trata de una actuación muy impostada de persona indignada que repite frases acuñadas en el mundo virtual como “chicanas” de redes, remanidas desde el mismo día en que el Frente de Todos ganara la elección en 2019.
LUGARES COMUNES
La polenta, el asado que no llega, la heladera vacía, el hambre, el vacunatorio, la reunión de Olivos en pandemia, y hasta ‘la muerte de Nisman’, surcarán repetidamente cada programa de Canosa, como ya sucedió en sus dos primeros días.
Pero esta vez, a diferencia de ciclos anteriores, el teleobjetivo estará puesto sobre la frente de Massa. Porque en los próximos meses será el “rival a vencer”.
Y como es habitual en Viviana Canosa no le temblará la voz para argumentar con datos ciertos y falsos, con noticias sesgadas o direccionadas, y también con inventos y fake news, que complementarán sus participaciones plenas de histrionismo que hacen ver a la imitación de la Negra Vernaci como demasiado verosímil, al punto de no saber si Viviana no está imitando a Elizabeth.
Infocielo se tomó el difícil trabajo de observar y desgranar ese primer ‘editorial’, para separar “la paja del trigo”, y analizar el discurso de quien por varios meses intentará enlodar a cualquier oponente de su ahora clarificado “patrón” desde La Nación Más.
Una de las situaciones que más llamó la atención a sus televidentes, tanto quienes la idolatran por representantar sus opiniones anti gobierno, como por los que detestan su estilo y su escasez de rigor profesional, fue la diferencia de velocidad al hablar el lunes con respecto a la del martes. Mientras ayer parecía un disco reproducido en los viejos “combinados” a 16 RPM, el lunes estaba acelerada como a 45 RPM. Aunque esto sea apenas una ‘pastillita’ dentro del análisis.
ATAQUES SIN INFORMACIÓN EXACTA
En el primer envío estaba con una carga de adrenalina que la hizo gritar varias veces “subímela por favor”, en relación a la música de fondo, para desgañitarse y apuntar primero a la participante Romina de Gran Hermano. “Una ex diputada que va a la casa de Gran Hermano a seguir rascándosela. Una cosa increíble“, fue su argumento, sabiendo de la filiación política de Romina. También la señaló porque, según Canosa, está más cómoda limpiando el baño en Gran Hermano que en la Cámara de Diputados, en donde “no aportó nada, ni una idea”, dijo sin respaldar esa afirmación en ningún “dato duro”, que la sustente.
El nuevo ciclo de Viviana Canosa en La Nación Más, apunta al desgaste de la imagen del Ministro de Economía Sergio Massa.
Lo que supuestamente aportó es un video de Romina al que ella agregó que le estaba “sacando las tierras” a un poblador de Moreno, junto a su ex pareja y ex intendente de ese distrito, Walter Festa. Nada de lo visto corrobora que lo que infiere Canosa sea verdad.
“No voy a venir a este canal (por La Nación Más) como hacen muchísimos otros canales de noticias todo el día: “cortinas de humo”.
“Tenemos un dólar a casi 400 mangos, lo sabés“, agregó en el inicio de su primer ataque a Sergio Massa, por supuesto sin explicar que hablaba del valor del Blue, lo que nunca aclaró.
“Pero Massa, el ministro manos de tijera, no piensa en renunciar (sic), piensa en ser candidato a presidente. Cerrarme la 4”, agregó, con ese latiguillo que repite al menos dos veces por programa porque le resulta creativo.
“A cualquier otro ministro ya le hubieran dado una patada en el culo. ¿No se acuerdan de Batakis?, la volaron de un plumazo. O a Guzmán, Cristina”, insistió como si las situaciones fueran parecidas desde lo macroeconómico.
Después Viviana Canosa se mostró molesta y ofuscada de como los medios colocaban en la época de Mauricio Macri el valor del dólar junto con la temperatura y la humedad, y ahora, según quiere ella resaltar, ese valor de la moneda norteamericana es “ignorado”, para blindar a Massa. (Tampoco aclaró que hablaba de dólares diferentes).
“Ahora todos se callan. En los medios se habla de todo, menos de Massa. Se habla de todo menos de economía. Menos de la inflación”, agregó, contradiciendo lo que cualquiera puede ver las 24 horas en ese mismo canal de La Nación, en TN del Grupo Clarín, en Crónica, en Canal 26 y hasta en su ex pantalla de A24, quienes se la pasan señalando los problemas económicos del gobierno, al mismo tiempo que fogonean la interna de Juntos por el Cambio.
Insistió en que no se habla de “los precios justos que atrasan, de la inflación, del dólar“, y se hizo un momento para cambiar de objetivo y mencionar al Presidente de la República, a quien llamó “el mequetrefe” y lo citó para decir que se refirió a los argentinos como que “tenemos la inflación en la cabeza”.
“Pusieron al ‘lobo Massa’ a cuidar al rebaño. Somos un rebaño de pelotudos“, agregó en un tono similar al que Luis Juez, su invitado del martes, se refirió a los argentinos, como un “pueblo de mierda“.
El nuevo ciclo de Viviana Canosa en La Nación Más, apunta al desgaste de la imagen del Ministro de Economía Sergio Massa.
De hecho el cordobés, que veraneó en la caribeña Isla Mujeres de Cancún, volvió a referirse al pueblo argentino en el segundo programa de Canosa, quien instantes antes describió a la sociedad como ‘hipócrita‘ , y él se sumó diciendo: “Pero si no fuéramos una sociedad tan cínica, tan hipócrita, nos parariamos de otra manera“, al tiempo que Viviana lo interrumpió para pedirle que la gente “haga quilombo”.
Cada programa en que tenga oportunidad y note que no cansa al público, Viviana Canosa seguirá todo el 2023, o al menos hasta las elecciones, tratando de limar al candidato que mejor parezca medir.
Por ahora será Massa, aunque sus ataques los recibirán en todo su entorno, desde su mujer, Malena Galmarini, sus hijos, su suegro, y hasta quizás la mismísima Moria Casán.
TE PUEDE INTERESAR