Cada vez falta menos para lo que será una nueva edición del Clásico Platense entre Estudiantes y Gimnasia, jugando ahora un partido muy caliente por la instancia del Clausura de la Copa de la Liga, buscando el boleto a la gran final del campeonato en Santiago del Estero el próximo sábado 13 de diciembre.
Ningún protagonista se quiere perder esta cita, una de las más importantes de la historia en estos cruces que paralizan a toda La Plata, pero en el Pincha con realistas respecto a dos situaciones. Primero la sanción que margina a Guido Carrillo y luego por Gabriel Neves.
El mediocampista uruguayo no juega desde el 2 de noviembre pasado en la derrota con Boca Juniors en UNO donde fue expulsado a instancias del VAR, pero un desgarro en el sóleo de su pierna izquierda en la previa al compromiso con Argentinos Juniors lo hizo quedarse al margen de los últimos compromisos.

Según pudo conocer Cielosports.com, el volante no viene haciendo trabajos con intensidad a la par de sus compañeros, por lo que parece complejo que pueda estar presente en el Juan Carmelo Zerillo el próximo lunes a las 17.00. No obstante, todavía quedan algunas pruebas y en caso de responder de buena manera, podría ir al banco de suplentes.
Lo positivo para el entrenador Eduardo Domínguez es que tiene recambio en esa zona con Ezequiel Piovi, Mikel Amondarain y el propio Santiago Ascacíbar, pero ninguno con las características de ese pase punzante de Neves. Así las cosas, habrá que esperar y el tiempo dirá si puede estar o no en el Bosque.
Los números de Neves con el León en la temporada
- Partidos jugados: 27.
- Goles: 2.
- Asistencias: 2.
- Amarillas: 2.
- Rojas: 1.
- Minutos jugados: 1.756′.


