Ni el más optimista de los fanáticos de Estudiantes de La Plata iba a pensar que Lucas Ezequiel Piovi se iba a transformar en una fija de primer equipo en estos últimos partidos del 2025. Desde su arribo a la institución, al mediocampista le costó hacer pie con el Pincha, pero ahora levantó de gran forma su nivel.
Lejos todavía de mostrar el rendimiento que lo hizo brillar en Liga de Quito, siendo figura en la obtención de la Copa Sudamericana 2023 para los ecuatorianos, Keki empezó a mostrar parte de su repertorio, ganando confianza y siendo el volante central que se ganó la chance para la visita del León a cancha de Gimnasia.
El lunes a las 17.00 en el Juan Carmelo Zerillo, con arbitraje de Facundo Tello, el jugador de 33 años tendrá la posibilidad de afrontar su tercer Clásico Platense, el segundo en el Bosque, con la particularidad de que en las dos ocasiones anteriores no pudo tener una buena prestación, al punto tal que no jugó muchos minutos.

Vale recordar que el pasado 13 de abril fue el primero, en la igualdad 1-1, donde Piovi fue titular pero solamente pudo jugar 45 minutos por lesión, al tiempo que en la victoria 2-0 del equipo de Eduardo Domínguez en UNO, el futbolista solo estuvo cinco minutos en campo, donde no tuvo muchas intervenciones.
De esta manera, el mediocampista buscará que la tercera sea la vencida, consiguiendo el boleto a la final en Santiago del Estero del próximo sábado 13 de diciembre, pero también teniendo una destacada actuación, que le permita seguir creciendo en su nivel y meterse de lleno en el corazón de los fanáticos de Estudiantes.
Los números de Piovi en este 2025 con el Pincha
- Partidos jugados: 25.
- Goles: 1.
- Amarillas: 5.
- Minutos jugados: 1.344′.


