Luego de eliminar a Rosario Central y Central Córdoba, el equipo de Eduardo Domínguez volverá a jugar en condición de visitante en el Bosque, donde se medirá ante Gimnasia por un lugar en la final. Dicho encuentro contará con el arbitraje de Facundo Tello, un juez con el cual Estudiantes mantiene números favorables.
El Pincha y Tello coincidieron en 22 oportunidades y los números no dejan lugar a duda: Estudiantes registra diez triunfos, ocho empates y solo cuatro derrotas. Una estadística contundente teniendo en cuenta que el historial es amplio y que el León logró sumar en la mayoría de los casos.
Más a su favor, perdió solo uno de los recientes 13 antecedentes registrados. Eso sí, con Tello perdió su último partido en 2023 justamente ante el Lobo en el Bosque, mismo escenario de la semifinal del Clausura. De todas maneras, los últimos tres partidos fueron victorias para el equipo de Domínguez, dos ante Gimnasia (2-0 y 4-1) y una ante Racing.
En cuento a las incidencia los números son, al menos, llamativos. Solo una roja y un penal para Estudiantes, y tres expulsiones más seis penales para sus rivales. El duelo por las semifinales del Clausura será el cuarto Clásico Platense para Tello, el segundo en el Bosque donde ya se impuso el Lobo.


