Si hay algo en lo que mejoró el equipo desde la asunción de Fernando Zaniratto fue en la solvencia de la zaga de centrales, una defensa que mantuvo cuatro vallas invictas en los último cinco partidos y que mejoró con la incursión de Enzo Martínez y el buen momento de Giampaoli, casualmente enfrentará al rival con el que estrenó esa dupla.
Gimnasia en el Clásico Platense de semifinales del Torneo Clausura pondrá nuevamente a prueba su sistema defensivo, que viene en alza, con muy buenos rendimientos individuales, ya que enfrentará al único equipo que en los últimos seis partidos le convirtió más de un gol.

El último encuentro ante Estudiantes marcó el inicio del segundo interinato de Fernando Zaniratto como técnico tripero y también el regreso a la titularidad de Enzo Martínez, ya que el DT tomó la fuerte decisión de sacar a Suso e incluir al uruguayo desde el arranque. Ese encuentro ante el Pincha no fue bueno de la zaga, pero de ahí en adelante el equipo supo recomponerse para llegar a cinco victorias consecutivas cuatro de ellas con el arco en cero.
El partido frente al Pincha fue la piedra fundacional de un equipo que posteriormente supo recomponerse, volver a ganar en el Monumental tras 20 años y encarrilar la mejor racha de victorias de los últimos años. La defensa es una de las claves, ya que una vez que la dupla Giampaoli-Martínez supo ajustarse, más la regularidad de Insfrán, el equipo consiguió una fuerte solvencia defensiva, a tal punto, que el único rival que le convirtió en los últimos cinco partidos fue Unión.

De esta manera, la zaga de centrales tendrá una prueba de fuego, volver a enfrentar al único equipo que supo marcarles más de un gol en los últimos meses, pero ahora con otro tipo de rodaje por parte de los dos defensores.

