La Plata sumó 40 nuevos móviles policiales con los que buscará fortalecer la seguridad del distrito en áreas urbanas y la zona rural.
Los nuevos móviles fueron adquiridos con recursos del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad provincial y fueron entregados a las autoridades policiales. Participaron del acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso; y el intendente Julio Alak.
Se trata de 20 camionetas que tendrán destino a la zona rural y otros 20 móviles que se utilizarán para el patrullaje en los barrios del área urbana.

En ese marco, Axel Kicillof destacó: “Estamos haciendo un gran esfuerzo para fortalecer la seguridad en un contexto muy hostil para nuestra provincia, producto de un Gobierno nacional que nos robó los fondos y pretende asfixiarnos financieramente. “Aquí está nuestra respuesta: más inversión y federalismo” dijo.
“Hoy incorporamos 20 camionetas para la zona rural y 20 móviles para el área urbana, fruto del trabajo conjunto entre la municipalidad y el Gobierno bonaerense: este incremento en la capacidad operativa demuestra que es con políticas públicas serias y sostenidas como podemos mejorar la seguridad en nuestra ciudad capital”, subrayó Alak.


