La televisión argentina hace tiempo que ya no se pone colorada al tomar partido por algún espacio político de manera desembozada. Ni siquiera se contiene en desear la muerte al rival electoral. Tampoco le importa que hace cinco meses ese anhelo asesino haya tenido un correlato directo en un intento de homicidio que volvió real la chance de un magnicidio en la Argentina, cuando un militante anti K apuntó y disparó sin éxito a centímetros de la frente de CFK, frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.
Porque en el regreso de Viviana Canosa, ahora a la señal de noticias del diario La Nación, se vislumbra que frente a un año electoral no existirá un límite al decoro, o al menos una frontera que tabique la posibilidad de no cometer el delito de apología del crimen. Es que no cabría otra calificación para lo que el columnista de ese ciclo realizó el lunes cuando estaba relatando los supuestos resultados de una encuesta producida por su misma consultora.
TE PUEDE INTERESAR
Fue en esa explicación que Jorge Giacobbe, el hijo y continuador de la compañía de medición de opinión pública fundada por su homónimo padre, que además oficia de panelista permanente desde hace años con la ex periodista de chimentos, lanzó sin medir consecuencias una frase que heló la sangre de muchos espectadores y repercutió luego en redes sociales. Fue cuando refiriéndose a CFK aludió a ella como “la araña que todos quieren matar”.
“Hace muy poquito tiempo salimos a preguntar esto Vivi. ¿Qué candidato a presidente te genera temor? ¿y porqué? Porque el miedo es un ‘driver’ importantísimo para la toma de decisiones de los seres humanos“, comenzó explicando el panelista encuestador.
“A que araña quiero matar”, la delictiva frase de Jorge Giacobbe que hace apología de un crimen en referencia a CFK, durante el programa de Viviana Canosa, al referirse a una encuesta que él mismo realizó.
Luego continuó explicitando: “Este año va a haber elecciones, y una parte enorme de la población va a construir, en cuanto al voto en la toma de decisiones, primero a qué le temo”.
En ese momento llegó la conflictiva, y probablemente delictiva frase, cuando agregó: “¿Cuál es la araña que quiero matar?”, en clara referencia a la Vicepresidenta, quien según él, había liderado la respuesta a esa pregunta.
“Y por eso hicimos esta pregunta abierta Vivi, la gente escribía lo que quería, no había opciones. Y la que apareció muy predominantemente es Cristina Fernández de Kirchner, después viene Milei, pero muchísimo más atrás“, dijo Jorge Giacobbe ante la presencia del candidato libertario en el piso de La Nación Más.
TE PUEDE INTERESAR