La confirmación de la condena a Cristina Kirchner y su inminente detención cambió el tablero político y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, fue uno de los primeros en haber tomado nota.
En un drástico giro, el ex ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Alberto Fernández, pasó de ser uno de los intendentes más críticos a la candidatura de Cristina Kirchner en la tercera sección a organizar una marcha en favor de expresidenta.
La movilización partirá a las 17:00 desde la sede del PJ de Avellaneda y peregrinará hasta la casa de CFK bajo el lema “Condenan a Cristina y atacan al pueblo”.
¿Borró con el codo?: el repentino apoyo a CFK que despertó ruido en las redes
Su pragmatismo generó críticas en las redes. Algunos usuarios le recordaron a Jorge Ferraresi que a Cristina Kirchner “había que apoyarla antes” y que dirigentes como él “la vienen limando cuando necesitaba apoyo” porque la querían “afuera de la cancha”.
La crítica del kirchnerismo recae especialmente en el intendente de Avellaneda porque es uno de los dirigentes axelistas que se oponían a compartir la boleta electoral junto a Cristina.
Incluso días atrás, durante un brindis por el Día del Periodista, Ferraresi adelantó a la prensa local que en cualquier escenario, incluso en el de unidad, se postularía como concejal por Avellaneda. En otros términos, que estaba dispuesto a ser candidato testimonial con boleta corta para separarse del kirchnerismo.
Aunque se sabe que su pelea está más dirigida hacia La Cámpora que hacia la propia figura de Cristina Kirchner, el hecho que la expresidenta decidiera jugar en la elección para favorecer a la agrupación que lidera Máximo Kirchner, lo ubicó como uno de los más acérrimos opositores a su candidatura.
La presunta jugada “vecinalista” no se limitaba a Avellaneda, sino que circularon versiones sobre posibles réplicas en distritos vecinos como Quilmes y Lanús, gestionados por los camporistas Mayra Mendoza y Julián Álvarez.
En esos municipios, Ferraresi ya ha jugado fuerte. Rompió los bloques de concejales y realizó actividades políticas que desafiaron a las gestiones locales. Además, mantiene un fuerte enfrentamiento por el manejo del Puerto de Dock Sud.

