El mercado de pases de Gimnasia recién está encendiendo motores, pero es un hecho que algunos jugadores se irán para achicar el plantel. Uno de ellos es Luis Ingolotti, quien tiene contrato por un año con opción a dos, pero dicha opción no será ejecutada. A pesar de su salida, entre la CD y el cuerpo técnico resolvieron que el plantel no necesita otro arquero.
Fernando Zaniratto tiene intención de reforzar al plantel en puestos específicos, pero el arco no es uno de ellos: luego de un gran 2025 con la Reserva, quien tendrá la chance de ser el suplente de Nelson Insfrán en la temporada 2026 que se avecina es Julián Kadijevic, una de las figuras del selectivo camino a la Final que perdió por penales con Boca.
El joven de 21 años, categoría 2004, es oriundo de Buenos Aires y desembarcó en el Lobo a comienzos de 2024 como una apuesta. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2027 y no debutó en Primera, en donde apenas fue dos veces al banco. En Reserva tuvo su explosión en el último semestre, adueñándose del puesto con grandes actuaciones.
Es el tercer eslabón de una dinastía de arqueros: hijo de Maximiliano (jugó en Almirante Brown, Gimnasia y Tiro, Granada de España, All Boys, Huracán, Beira Mar de Portugal, Toros Neza de México, Defensa y Justicia, El Porvenir y Defensores de Belgrano) y nieto de Luis (jugó en Almirante, San Lorenzo, Kalamata de Grecia, Defensores y Deportivo Armenio).

Con la 10 en la espalda: de ser enganche a ponerse los guantes
Lo llamativo de sus inicios como futbolista tiene que ver con que fueron en un sector opuesto del campo: comenzó a jugar en el baby y el futsal de Don Bosco de Ramos Mejía, con la 10 en la espalda. De hecho se probó y quedó en las Infantiles de Boca desempeñándose en ese puesto. De allí seguramente proviene su buena técnica.
Luego de un año y medio en el Xeneize, el cambio radical en su incipiente carrera llegó al volver a Don Bosco. Y que se calce los guantes fue, un poco, por casualidad. “La verdad me gustó y no había otro. No tuve mucha opción, aunque nadie en casa me dijo que tenía que atajar o ser futbolista. Elegí esto porque me gusta a mí”, dijo tiempo atrás con Infobae.

Los primeros pasos en el ascenso y su experiencia europea
Ya afianzado como arquero, en 2018 y con 14 años decidió probarse en Comunicaciones. En el Cartero se destacó rápidamente en Inferiores y por eso, a los 17, fue subido por primera vez al plantel superior, en el que debutó en 2021, adueñándose rápidamente del puesto. En total en su paso por el club jugaría 48 partidos.
De hecho en 2022 fue titular indiscutido con Germán Cavalieri, camino a conquistar el título de Apertura de la B Metro, aunque luego no lograrían el ascenso. Sus buenas actuaciones lo llevaron al Sub 20 que por entonces dirigía Javier Mascherano. En 2023 tuvo un breve paso por Sub 19 del Módena de Italia, en donde sumó experiencia pero no se destacó.

Los números de Julián Kadijevic en la Reserva de Gimnasia
Su arribo al Lobo se oficializó el 6 de enero del año pasado, luego de que el club adquiriera el 80 por ciento de su ficha. Ese primer año en el club no fue sencillo, ya que tuvo poco rodaje en Reserva y sumó algunos errores. En 2024 totalizó solamente 11 partidos, con Lucas Lobos como director técnico.
Su mejor versión se vio este año, ya con Fernando Zaniratto primero y con Ricardo Kuzemka luego. En el Apertura 6 partidos, mientras que en el Clausura disputó todos: fue titular en los 20, con asistencia perfecta. El total de sus dos años en el club arroja un saldo de 37 partidos disputados con 40 goles recibidos y 13 vallas invictas.


