El plantel profesional de Estudiantes de La Plata va atravesando la recta final de la preparación pensando en lo que será una nueva edición del Trofeo de Campeones, este sábado a las 18.00 frente a Platense en el Único de San Nicolás. Los dirigidos técnicamente por Eduardo Domínguez van teniendo certezas a la espera de ese juego.
Las instalaciones del Mariano Mangano tuvieron durante el miércoles cargas un poco más altas y el director técnico junto a sus colaboradores empezaron a dar indicios de lo que puede ser la formación ante el Calamar. Los futbolistas del Pincha están mentalizados en conquistar una nueva estrella.
Desgraciadamente para el entrenador, no podrá ser considerado Santiago Arzamendia debido a la rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento colateral interno y del menisco interno de su pierna derecha, como también Tiago Palacios, que sufrió una lesión muscular, ambas situaciones en la final con Racing.

Gastón Benedetti va a ocupar el lateral izquierdo y Joaquín Tobio Burgos pide pista para acompañar a Guido Carrillo y Edwuin Cetré en ofensiva, después será la misma formación que inició contra la Academia, aunque hay jugadores que no están en la mejor forma física debido al desgaste que trajo ese compromiso.
Al grupo superior albirrojo le quedan dos jornadas de entrenamiento, quedando guardados a partir de este viernes por la tarde en el Country Club a la espera de un nuevo choque decisivo, el último del año, el número 51, tratando de obtener otro trofeo en tan solo una semana, algo que no estaría nada mal.
La formación que tiene Domínguez en la cabeza
- Fernando Muslera; Román Gómez, Santiago Núñez, Leandro González Pirez, Gastón Benedetti; Ezequiel Piovi, Santiago Ascacíbar, Cristian Medina; Joaquín Tobio Burgos, Guido Carrillo y Edwuin Cetré.


