El modelo 2026 de Gimnasia comienza a tomar forma en Estancia Chica. La nueva CD que conduce Carlos Anacleto oficializó este miércoles a Fernando Zaniratto como entrenador y ahora comenzarán a mover los hilos del mercado de pases. El nuevo DT habló ante la prensa, y de cara al armado del plantel, contó qué equipo pretende.
“Para mí el dibujo madre es el 4-2-3-1. No digo que no lo cambio. Puedo con ese mismo dibujo cambiar jugadores y características, y automáticamente cambia la intención del juego”, reconoció el técnico que en 2025 dirigió a la Reserva tripera, pero tuvo también dos interinatos a cargo del plantel superior.
De todos modos Lucho remarcó que no se cierra a una única manera de jugar, más allá de que la base parta desde ese sistema: “Durante los partidos cambiamos. Hemos pasado a cinco o a tres en el medio. Creo que el 4-2-3-1 es un dibujo simple y que cambiando características de jugadores puede ser más ofensivo o defensivo”.

“No vamos a cambiar el dibujo por determinados jugadores que puedan llegar. De hecho estamos eligiendo jugadores para lo que queremos como sistema”, advirtió luego, dejando en claro que el mercado estará orientado en ese sentido y que los refuerzos que lleguen serán pensados para poder fortalecer ese esquema.
Luego retomó las posibles variantes que tiene ese parado táctico que lo seduce y agregó: “El 4-2-3-1 con los mismos jugadores puede variar a 4-3-3, porque el media punta puede pasar como interno. Son cosas que las vamos a trabajar. No me cierro tampoco a que sea ese dibujo, pero me gusta y creo que es muy flexible”.
“Mis equipos se caracterizan por la intensidad, pero para eso se necesita trabajo. Después me gusta jugar, jugar con la pelota por abajo. Creo que las características que me gustan están muy marcadas: intensidad, mucho orden táctico y animarse a jugar”, detalló por último, enumerando las características innegociables que espera de su Gimnasia.


