Argentinos Juniors tiene tomada la decisión de no vender en el próximo mercado de pases a Alan Lescano. Más allá de los sondeos de Boca y del fútbol brasilero, la idea en el Bicho es apostar a lo deportivo y no desarmar el equipo, ya que disputarán la edición 2026 de la Copa Libertadores. La decisión podría complicar la economía del Lobo que aún mantiene el 50% del pase.
Alan Lescano es uno de los jugadores destacados de Argentinos Juniors, número 10 y capitán del equipo, con grandes actuaciones desde su llegada a mediados del año 2023. En este contexto desde el Lobo aguardan una transferencia que podría darle aire fresco a las arcas del club, ya que el Lobo posee el 50% de los derechos económicos del jugador nacido en Bolívar.

En ese aspecto, según pudo saber Cielosports.com la idea de Argentinos Juniors es no transferir al volante en el próximo mercado de pases, apostando exclusivamente a un decisión deportiva, para encarar la Copa Libertadores 2026 con el mejor plantel disponible. Además, el jugador de 24 años en los últimos meses renovó su vínculo con el equipo de La Paternal hasta diciembre de 2029.
Otro de los aspectos que evalúa la dirigencia del Bicho, es que el mercado de pases de verano, no suele ser tan atractivo para el fútbol europeo, donde no se suelen dar grandes transferencias por lo que buscarán retenerlo hasta mediados del 2026 para esperar una oferta del viejo continente.
Argentinos Juniors además ya intentó en varias ocasiones obtener el porcentaje que posee el Lobo y ya realizó dos ofrecimientos en los últimos meses uno de alrededor de un millón de dólares y otro de 1.4 millones de la moneda estadounidense, que fueron rechazados en aquel momento por la dirigencia anterior.
Una transferencia del volante sería muy bien vista por la actual dirigencia tripera, que recibirá un poco de dinero fresco para afrontar las responsabilidades económicas que tiene que afrontar, además del mercado de pases venidero.

