A pocas horas de una nueva final para el primer equipo de Estudiantes de La Plata, el mercado de pases se empezó a meter de lleno en la vida de la institución. Mientras al grupo superior tratan de abstraerlo de las diferentes situaciones que se van dando, los dirigentes y el Departamento de Fútbol ya trabajan en el 2026.
Hace ya algunas semanas el Pincha dio un paso importante en este sentido, ya que decidió hacer uso de la repesca que tiene a su favor para volver a contar con Matías Mansilla, que estuvo a préstamo los últimos seis meses con Atlético Tucumán, en un movimiento que fue sorpresivo ya que no será titular con la presencia de Fernando Muslera.
Según pudo conocer Cielosports.com, la intención de la conducción albirroja es negociar una salida mejor para el arquero campeón de la Copa de la Liga 2024 y el Trofeo de Campeones, aunque no se descarta también una transferencia para Fabricio Iacovich, el joven que ya empieza a pedir continuidad.

Categoría 2002, el Ruso ha tenido la posibilidad de sumar minutos, pero ya próximo a cumplir 24 años precisa más rodaje, siendo uno de los grandes proyectos de las divisiones inferiores, al punto tal que participó de las selecciones juveniles. Lo cierto es que tuvo chances de salir a préstamo, pero su representación sigue barajando opciones para su futuro.
En síntesis, el verano promete movimientos para el arco del León y la necesidad de hacer caja puede hacer que el plantel se desprenda de algunos de estos hombres de manera definitiva, con un Muslera que está muy a gusto en esta experiencia por Estudiantes y que tiene contrato hasta el próximo diciembre.
Varios sondeos por Mansilla
Aparecieron varios clubes interesados en contar con los servicios de Mansilla, que a mediados de este año priorizó continuar viviendo en la Argentina. Unión de Santa Fe y el Deportivo Cali de Colombia ya lo tienen en carpeta, en un nombre que es tentador para la ventana de transferencias.


