Este miércoles Fernando Zaniratto fue presentado como DT de Primera División de Gimnasia para la temporada 2026, luego de un 2025 que fue una gran montaña rusa para el entrenador, entre su asunción como técnico de Reserva y dos interinatos con el equipo superior.
A comienzos de año fue designado para el selectivo, pero finalmente terminó debutando antes con la Primera tras la rápida salida de Marcelo Méndez. Luego, sí, tuvo tiempo para desarrollar su proyecto en la categoría y además de los resultados dejó buenas metodologías.
Una de las más llamativas, que la desarrolló ayer en la conferencia de prensa, tuvo que ver con la manera de trabajar con el plantel, con una interacción constante con las Divisiones Inferiores, en particular con las categorías de Cuarta, Quinta y Sexta División.
“Nosotros en Reserva decidimos no llamarlo ‘plantel de Reserva’, sino que era una selección. Y como pasa en la Selección, rendís y subís, no rendís y bajás”, sintetizó Zaniratto sobre esa manera de llevar a cabo la función, más como un seleccionador que como un técnico.
En ese sentido argumentó: “No tiene que ser dramático ese cambio. Eso generó una competencia importante que nos ayudó en Reserva y que nos va a ayudar en Primera para que todos se brinden al máximo en Primera y podamos estar donde uno quiere estar”.


