Los principales representantes sindicales de los docentes de la provincia de Buenos Aires se reunieron ayer con Flavia Terigi. A dos semanas de haber asumido, la flamante directora general de Cultura y Educación escuchó los reclamos gremiales, incluyendo el de las paritarias. Cómo fue el encuentro.
Según se informó desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), el encuentro estuvo signado por tres tópicos: el salario, la violencia en las escuelas y las condiciones de trabajo. Principalmente, la dirigencia sindical le pidió a Terigi “la apertura de la discusión paritaria antes del cierre del año”.
“Es imprescindible dar respuestas concretas para que las y los Docentes perciban un salario digno, que les permita afrontar el año 2026 con justicia y reconocimiento a su tarea”, argumentaron.

En este punto, cabe recordar que los gremios esperan cerrar el año con un aumento salarial, pero las conversaciones están paralizadas hace meses luego de quedar en medio de la rosca legislativa por el presupuesto 2026. A eso se le sumó la salida de Alberto Sileoni y el consecuente recambio de autoridades que está en marcha.
Más allá de eso, el FUDB también aprovechó la oportunidad para reclamarle a Terigi que se ponga en marcha el acuerdo de prevención, erradicación, resguardo y reparación que firmaron en la paritaria pasada para abordar hechos de violencia en las escuelas.
Como tercer punto, los sindicalistas pidieron “avanzar en el tratamiento de la sobrecarga laboral“, en el Convenio Colectivo de Trabajo y en otros asuntos que hacen a la vida cotidiana de los docentes, como la desconexión digital.

