La inseguridad volvió a golpear con extrema violencia en el conurbano bonaerense. Un joven fue baleado a quemarropa cuando intentó evitar que dos motochorros le robaran la moto en plena calle y a la luz del día, en un ataque que quedó registrado por vecinos y generó fuerte indignación en el barrio.
El hecho ocurrió en la intersección de Monseñor de Alvear y Juan de Alagón, en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza. La víctima, identificada como Lautaro, circulaba en su moto cuando fue interceptada por dos asaltantes que se desplazaban en otro rodado.
Según se observa en las imágenes grabadas desde una vivienda cercana, el joven intentó resistirse al robo y, en medio del forcejeo, los delincuentes comenzaron a disparar sin mediar palabra. “Es la moto de él, no se va a dejar robar”, se escucha decir a dos mujeres que registraban la escena, visiblemente desesperadas por la violencia del ataque.
De acuerdo con información aportada por el medio local Inforbano, los agresores se movilizaban en una moto KTM Duke 200 y efectuaron varios disparos. Afortunadamente, Lautaro recibió impactos en los pies y fue trasladado para recibir atención médica, encontrándose fuera de peligro.
Familiares y allegados del joven destacaron su historia de esfuerzo y trabajo. “Es un pibe laburador, se rompió el lomo para tener sus cosas. No estaba haciendo nada malo”, señalaron con bronca e impotencia.
El ataque ocurrió en un horario de alto tránsito peatonal, lo que incrementó el temor entre los vecinos, quienes reclamaron mayor presencia policial y medidas urgentes contra la inseguridad. “Podría haber muerto o haber herido a cualquiera”, expresaron.
La denuncia ya fue radicada, pero hasta el momento los delincuentes no fueron identificados. La familia de la víctima pidió difusión del caso para intentar dar con los responsables.

