Una escena extrema sacudió San Francisco Solano, partido de Quilmes, durante la noche del miércoles, cuando un bebé recién nacido fue abandonado dentro de una bolsa cerrada en medio de un pastizal, a metros de una avenida muy transitada. El niño sobrevivió gracias a que dos jóvenes que caminaban por la zona escucharon ruidos, se acercaron y lo rescataron a tiempo.
El hecho ocurrió sobre avenida Monteverde, entre las calles 886 y 887. Allí, entre la oscuridad y la vegetación, el recién nacido había sido dejado completamente indefenso, envuelto y sin posibilidad de moverse.
Al advertir la situación, las chicas actuaron de inmediato: levantaron al bebé, pidieron ayuda y lo trasladaron al hospital local, donde ingresó con signos de hipotermia pero fuera de peligro, según confirmaron fuentes médicas. El rápido accionar fue clave para salvarle la vida.
La investigación quedó en manos de la Justicia, que ya analiza imágenes de cámaras de seguridad de la zona. De acuerdo a los primeros datos, una mujer llegó al lugar minutos antes acompañada por un hombre. Luego de permanecer un breve lapso en el sector, colocó al recién nacido dentro de una bolsa de tela, lo dejó entre los pastizales y escapó.
Las imágenes registraron con claridad el momento del abandono y el posterior alejamiento de la sospechosa, lo que permitió avanzar con la identificación de los responsables. No se descarta que haya más personas involucradas.
Mientras tanto, el bebé permanece internado bajo observación y a resguardo de los organismos de protección de la niñez. La causa fue caratulada como abandono de persona, un delito grave que podría agravarse por la condición de vulnerabilidad extrema de la víctima.
El caso generó conmoción entre los vecinos de la zona, que destacaron el coraje y la rápida reacción de las jóvenes que evitaron una tragedia. “Si no lo encontraban, no sobrevivía”, coincidieron fuentes del caso.
LA VISITA DE MAYRA MENDOZA
La legisladora bonaerense Mayra Mendoza visitó este miércoles el Hospital Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano para conocer a Francisco, el bebé que fue abandonado dentro de una bolsa en el barrio La Florida y que permanece internado en el servicio de Neonatología, en buen estado de salud.
“Fue encontrado a horas de nacer y llegó al hospital gracias a la reacción solidaria de una vecina y al trabajo conjunto del SAME, la Policía y el equipo de Salud”, expresó la legisladora, al remarcar la importancia de la respuesta inmediata.
“Mafiosos e impresentables”: Mayra Mendoza cruzó a Toto Caputo por la web sobre tasas municipales
Mendoza subrayó el rol de los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud y el compromiso de la comunidad: “Francisco está vivo porque hay personas que no miran para otro lado y una comunidad que no abandona”.
Además, aseguró que el Estado acompañará el proceso para garantizar el bienestar del niño: “Vamos a estar cerca, acompañando cada paso, para que nunca le falten cuidados ni amor”.


