Mayra Mendoza fue la primera dirigente en recoger el guante tras la publicación de un mapa sobre las tasas municipales que cobran los intendentes realizado por el ministerio de Economía de la Nación.
A través de sus redes sociales, la diputada provincial e intendenta de Quilmes bajo licencia cruzó a Javier Milei y especialmente al ministro Luis Caputo: “Pierden el tiempo con una web para ‘publicar las tasas municipales’, atacando a quienes día a día contienen en el territorio los desastres que él y el presidente Milei hacen. Mafiosos e impresentables” lanzó.
El distrito de Quilmes en uno de los municipios que figuraba entre los distritos que perciben mayor alícuota en Ingresos Brutos por la Tasa de Seguridad e Higiene, según el relevamiento.
“No se ocupa de hacer crecer la economía: al contrario, la hunde”
En su posteo, Mayra Mendoza lanzó críticas ante la situación económica que atraviesa el país y el endeudamiento tomado por la Nación: “El ministro no se ocupa de hacer crecer la economía: al contrario, la hunde deliberadamente en una recesión que se sufre en la provincia de Buenos Aires como en ningún otro lado” opinó.
Y agregó: “No se ocupa de desendeudar: al contrario, no ha hecho otra cosa que profundizar el endeudamiento, que se paga con recortes en salud, educación, seguridad, ciencia; todo lo cual pasa a recaer sobre los municipios” sostuvo.
En ese línea se refirió a las asimetrías que sufre la provincia de Buenos Aires en concepto de Coparticipación Federal y recordó que, actualmente, la gestión libertaría “ha recortado más transferencias aún, dañan su infraestructura con la eliminación de la obra pública” dijo.
En especial, Mendoza alertó por “el modelo anti-industrial y de ajuste permanente sobre el consumo” que “profundiza las necesidades del conurbano bonaerense (porque no hay proyecto de comunidad sin su proyecto productivo), afectando directamente la recaudación municipal” observó.
“¿Hasta dónde piensan llegar? Deberían cuidarnos más a los gobiernos locales, porque es en parte gracias a que nosotros y nosotras hemos seguido cerca de la gente que esto se sostiene. Pero, claro: para eso hay que conocer el territorio, salir a la calle y perder menos tiempo en streams haciendo el papel de adolescente tardío que hace Toto permanentemente” concluyó.

