Cuando parecía que el peronismo había entrado en una tregua, desde Avellaneda llegó la negativa. Es que el intendente de esa populosa localidad del conurbano, Jorge Ferraresi, volverá a encabezar dos plenarios en distritos a cargo de La Cámpora, organización con la que mantiene una fuerte disputa desde hace tiempo.
Así, Ferraresi volverá a encabezar encuentros del peronismo en Lanús, distrito gobernado por Julián Álvarez por donde ya pasó en otras oportunidades, y hará pie en Luján, municipio a cargo de Leonardo Boto.
“Renovando nuestro compromiso. Los invitamos a este plenario de la militancia en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján para recuperar el debate y construir el camino que debe tomar el peronismo”, dijo Ferraresi al convocar al encuentro que se llevará adelante este jueves.
Infocielo dio cuenta de los diversos choques entre el mandatario local, que forma parte de la mesa política de Axel Kicillof, y sus pares de la organización que responde al titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.
“Estamos buscando que haya consecuencias, porque si no generamos consecuencias nuestra realidad es que del año 2009 al 2023, de ocho elecciones perdimos seis y si no somos capaces de analizar por qué perdemos elecciones es difícil que podamos construir un triunfo electoral”, dijo Ferraresi en el último plenario que llevó a cabo en Lanús.
El exfuncionario de Alberto Fernández fue letal contra la organización de Máximo Kirchner al recordar que hubo “una interna muy fuerte dentro del Gobierno” con sectores “que estaba en contra del Gobierno, pero manejaban las cajas más importantes que había”.
Jorge Ferraresi puso primera de cara a 2025
A principios de año, el experimentado alcalde ya marcó a los propios la agenda para el año: “Tenemos que empezar a construir el 2025” y eso, aseguró, será lejos de la organización que comanda el hijo de la expresidenta Cristina Kirchner.
uw
“No estamos en contra, estamos generando una señal y una idea de que la construcción va por otro lado. Seguramente el año 2025 nos va a encontrar en lugares distintos, no nos va a encontrar en el mismo lugar. Entonces, ¿para qué perder tiempo? Las elecciones cierran en mayo del ’25, ¿vamos a esperar a eso? Ya tenemos que empezar a construir”, sentenció Ferraresi en un plenario de la militancia en Lanús, tierra camporista.
Luego de eso, el mandamás del conurbano sacó a la luz a través de las redes una batería de fotos en las que dio cuenta de sus reuniones con dirigentes ligados a Daniel Scioli, pejotistas díscolos, integrantes del Frente Renovador de Sergio Massa y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, quien en el último encuentro del PJ bonaerense tuvo un tenso cruce con Máximo Kirchner.



