back to top
LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE

¿Vuelve el ‘Pelado’ Cordera a la Bersuit? Especulación, nostalgia y un déjà vu noventoso

Privatizaciones, devaluación y la posible vuelta del ‘Pelado’ a Bersuit: la Argentina de Milei despierta recuerdos del final del menemismo. ¿Casualidad o señal?

El rumor estalló en redes y la ilusión de miles de fanáticos se encendió. Gustavo “El Pelado” Cordera, exlíder de Bersuit Vergarabat, publicó un enigmático posteo anunciando su presencia en el Quilmes Rock el 12 de abril.

Curiosamente, un día después toca la Bersuit. Y aunque su nombre no figura en la grilla oficial, la especulación de un reencuentro con la banda comenzó a crecer.

Pero la posibilidad del regreso del ‘Pelado’ a la Bersuit (tras 16 años) despertó nostalgia musical y sirvió como disparador para un debate más profundo:

¿estamos volviendo a los ‘90?

Rock, Bersuit, crisis y una historia que se repite

Para muchos, el regreso de Cordera a la Bersuit (si es que fuera a ocurrir, lo cual es improbable anticipar aún) parece una metáfora perfecta. Es el déjà vu político y económico exacto que atraviesa el país.

Las redes no tardaron en hacer la conexión: Menemismo, mileismo, ajuste, salarios africanos, posible devaluación y Bersuit en los escenarios. Demasiadas coincidencias para que pasen desapercibidas.

Bersuit Vergarabat, con Cordera como frontman, fue una de las bandas más icónicas del final de los ‘90 y principios de los 2000. Ese período marcado por el estallido de la convertibilidad, el desempleo y la crisis terminal que culminó en el colapso del 2001.

Himnos como “Se viene” o el “Sr. Cobranza” de “Las Manos de Filippi”, la Bersuit los convirtió en banda sonora de una sociedad que veía al modelo neoliberal menemista desplomarse. Atrás dejaba un tendal de pobreza, exclusión y bronca.

Hoy, Javier Milei (con su ministro Luis Caputo como ariete) impulsa medidas similares a las de aquella época. Privatizaciones, recortes brutales y un intento de dolarización. El déjà vu es tan evidente que en redes no faltaron los comentarios irónicos:

“Faltaba el Pelado en la Bersuit para que el 2001 esté completo”.

“Devaluación en puerta y Bersuit, ¿cuánto falta para que De la Rúa salga en helicóptero?” o

“Volvimos a los noventa: ajuste salvaje y Bersuit en Tecnópolis”.

¿Casualidad o jugada de marketing de Cordera?

Más allá de la lectura política, la posible vuelta de Cordera a la Bersuit también tiene su cuota de especulación. El posteo del cantante nunca confirmó explícitamente la reunión, y algunos creen que se trata simplemente de una estrategia de marketing para generar expectativa. Después de todo, la nostalgia vende, y el rock argentino supo explotar esa carta más de una vez.

Sin embargo, el solo hecho de que la gente haga la conexión entre Bersuit, la crisis y el retorno de un modelo económico que ya fracasó, deja en claro que el fantasma de los ‘90 sigue presente en la memoria colectiva. Si se viene el estallido… ¿Será solo en la música o también en las calles?

Últimas Noticias

Johnny Depp en La Plata: expectativa por el saludo a sus fans desde el Palacio Municipal antes de la avant-premiere de su nueva película

El protagonista de “Piratas del Caribe” visitará la ciudad este miércoles 12 de noviembre. Será declarado visitante ilustre, ofrecerá una masterclass y participará de la pre avant-premiere de “Modigliani”.

La Provincia quiere construir una “red de rehabilitación” en hospitales públicos y dio un primer paso en Florencio Varela

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la inauguracion de un centro de atención destinado a personas con discapacidad.

La Provincia anunció el fin del brote de sarampión: registraron 20 semanas sin casos nuevos

Tras más de 20 casos confirmados y casi 2000 sospechosos, el gobierno bonaerense da por terminado el brote de sarampión que empezó a principio de año.

Bahía Blanca: un incendio afectó al Hiper de Aguado de la Cooperativa Obrera, a una semana de su reapertura

El fuego se desató esta mañana en el sector de la cocina del supermercado recientemente reinaugurado tras la inundación de marzo. Tres empleados inhalaron humo

Aprender 2025: más de 750 mil estudiantes serán evaluados en Lengua y Matemática en todo el país

El próximo 12 de noviembre, el Ministerio de Capital Humano implementará el operativo Aprender 2025 en 20.298 escuelas primarias. Participarán más de 750 mil alumnos de 6.º grado de todo el país, tanto de gestión estatal como privada.

Mercurio retrógrado explicado: transformación, cierre de ciclos y desorden necesario

Del 9 al 29 de noviembre el último Mercurio retrógrado del año propone revisión, intensidad emocional y reacomodamiento interno para todos los signos. De qué cuidarse y cuándo "relajar"

Maletas de viaje: consejos para elegir la ideal

Elegir bien una maleta puede hacer la diferencia entre un viaje cómodo y una experiencia complicada.

Horóscopo semanal del 10 al 17 de noviembre: Mercurio retrógrado y Luna en Leo marcan una semana de revisión y coraje

Comienza una semana intensa: Mercurio entra en su fase retrógrada y la Luna transita por Leo, invitando a revisar decisiones, recuperar confianza y reconectar con lo que realmente nos motiva.

Patricia Bullrich y su campaña para buscar detectives “a lo yanqui”

La ministra presentó una campaña para reclutar investigadores en la PFA con un afiche que imita al "Tío Sam". En redes nadie lo puede creer. Se burlan porque piensan que es IA en broma

El lado oculto (y peligroso) de Roblox, el juego más popular entre los chicos del mundo

La plataforma reúne a más de 111 millones de jugadores diarios y casi el 40% son menores de 13 años. Entre denuncias de grooming, casos registrados en el país y señales de adicción, especialistas del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas advierten que el acompañamiento adulto es clave para evitar riesgos.

Judiciales y Policiales

Bahía Blanca: un incendio afectó al Hiper de Aguado de la Cooperativa Obrera, a una semana de su reapertura

El fuego se desató esta mañana en el sector de la cocina del supermercado recientemente reinaugurado tras la inundación de marzo. Tres empleados inhalaron humo

Dolor en el fútbol: Dilan González, una joven promesa que había firmado con Vélez, murió ahogado en el río Paraná

Tenía apenas 17 años y un futuro brillante por delante: hacía pocos días había firmado contrato con Vélez Sarsfield para continuar su carrera

Se postergó la declaración de Dalma y Gianinna Maradona en el juicio político contra Makintach

En La Plata, se escucharán testimonios preponderantes: Dalma y Gianinna Maradona, y una amiga de Makintach. Al llegar, la magistrada hizo declaraciones a la prensa. Video

La Matanza: cinco presos escaparon de una comisaría por el sistema de ventilación

La evasión ocurrió el lunes a la noche en la seccional de San Alberto, partido de La Matanza. Dos policías fueron desafectadas. Buscan a los fugados

Barrio Norte: Lupe, la víctima de motochorros, rompió el silencio y habló de los momentos de terror

Una joven y su novio vivieron una pesadilla en Barrio Norte. Los atacaron motochorros en 38 entre 2 y 3. Mirá el video del caso. Audio desgarrador

Sociedad

La grasa abdominal esconde más de lo que creés: la señal temprana que alarma a los cardiólogos

La Federación Argentina de Cardiología alertó por los famososo "flotadores". Medir la cintura puede revelar más que cualquier balanza.

Argentina es el país del mundo donde se requiere más tiempo de trabajo para comprar una Coca

Infocielo realizó la comparación estimada —con salario mínimo de $322.200— que muestra cómo la relación entre precio de una Coca Cola y el sueldo mínimo convierte una compra cotidiana en una medición de poder adquisitivo mundial

Aprender 2025: más de 750 mil estudiantes serán evaluados en Lengua y Matemática en todo el país

El próximo 12 de noviembre, el Ministerio de Capital Humano implementará el operativo Aprender 2025 en 20.298 escuelas primarias. Participarán más de 750 mil alumnos de 6.º grado de todo el país, tanto de gestión estatal como privada.

Una versión de “Cartas Amarillas” de Nino Bravo que confirma el brillo intacto de Baglietto

Con Lito Vitale en los arreglos y en el marco del ciclo ¡FA!, la canción recupera intensidad emocional y una interpretación respetuosa, madura y profundamente sentida

Mercurio retrógrado explicado: transformación, cierre de ciclos y desorden necesario

Del 9 al 29 de noviembre el último Mercurio retrógrado del año propone revisión, intensidad emocional y reacomodamiento interno para todos los signos. De qué cuidarse y cuándo "relajar"

CieloSports

Trabajó en el Grupo City con Guardiola, se transformó en una referencia en su puesto y podría llegar a Gimnasia como Secretario Deportivo

Los candidatos a presidente de Gimnasia van mostrando sus cartas y aparecen nombres para el futuro inmediato, entre ellos el de uno de los hombres mejor referenciados en Sudamérica para reorganizar el futbol del club.

Mucho más que tres puntos: sin copas y con los Playoffs en duda, Estudiantes se juega el año en UNO

Después de un 2025 en el que salvo en la Copa Libertadores no estuvo a la altura de las expectativas, Estudiantes no puede darse el lujo de ni siquiera clasificar a los Playoff. Ante Argentinos, una verdadera final.

Nicolás Barros Schelotto y la emoción por su debut en el Bosque

El volante tuvo su primer partido en el Juan Carmelo Zerillo y nada menos que ante su padre y su tío. Repasá sus palabras tras el triunfo...

La agenda de la definición: cuándo juegan Estudiantes y Gimnasia en busca de los Playoffs

Liga Profesional dio a conocer el cronograma de la fecha 16, la que definirá si Estudiantes y Gimnasia avanzan o no a los Octavos de Final. Conocé cuándo juega cada uno.

Apunta a lo más alto: qué necesita Gimnasia en la última fecha además de una victoria

El Lobo piensa en Platense y en los octavos de final. Sin embargo, para ello precisa de una combinación de resultados. Repasalos...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055