Gimnasia derrotó a Vélez y sigue con vida en el Torneo Clausura. El equipo de Fernando Zaniratto hizo lo que tenía que hacer en la fecha 15, y llega a la 16 con chances de meterse entre los ocho mejores de su zona. Sin embargo, para que ello suceda el Lobo debe vencer a Platense en Vicente López y además recibir una mano externa.
Al momento, el Tripero suma 19 unidades, las mismas que San Martín de San Juan (8°) y Sarmiento (9°), pero con menor diferencia de gol, por lo que está en la décima colocación. Además, al último de la tabla de la Zona B que puede alcanzar es a River, a quien ya venció, que suma 21, está 6° y en la fecha venidera visitará a Vélez (4° con 25).

Frente a este panorama, y más allá de que la programación de la última jornada aún no quedó determinada, el Tripero precisa ganar como primer paso y que se den dos de los siguientes resultados: que el Verde no se imponga en su visita a San Lorenzo, que el Santo no le gane a Aldosivi en Mar del Plata, que Talleres no le gane a Instituto de visitante o que el Millonario pierda con el Fortín en Liniers.
Otra cuestión a la que deben estar atento Zaniratto y los suyos es al tema del descenso de San Martín. Y es que si los sanjuaninos terminan perdiendo la categoría, no podrán ser parte de la definición del certamen. Por lo que su lugar (hoy por hoy dentro de los ocho), quedaría para el perseguidor inmediato. De finalizar así todo, Sarmiento de Junín.
El escenario es complejo y Gimnasia debe imponerse en cancha del Calamar y hacerlo por la mayor cantidad de goles posibles, a la vez que tendrá que esperar qué sucede en los diferentes recintos en los que se definirá todo. Una cosa es concreta, el Lobo pasó del infierno a quedar en las puertas del cielo, con una posibilidad concreta de seguir en carrera. Impensado tiempo atrás.

Los cruces de los rivales directos de Gimnasia
- Vélez (25) vs. River (21)
- San Lorenzo (23) vs. Sarmiento (19)
- Aldosivi (15) vs. San Martín (19)
- Instituto (15) vs. Talleres (20)


