Luego de su sexto partido a cargo del primer equipo de Gimnasia, y de conseguir su cuarto triunfo, el segundo de manera consecutiva, Fernando Zaniratto habló con la prensa y si bien se mostró mesurado y terrenal, no ocultó su ilusión de meter al Lobo por primera vez en los playoffs.
En principio, el DT tripero comenzó analizando el partido: “Hicimos un muy buen primer tiempo. El segundo nos costó un poco porque Vélez se venía con todo. Nos costó hacer lo que hicimos en el primer tiempo”, explicó, y luego, pensando en la mejoría del equipo, expresó: “Trabajamos para esto. Obviamente que tenía que ver lo anímico. Sirvió mucho el partido contra River. Los resultados nos están premiando”.
“Sabíamos que íbamos a sufrir. Estamos teniendo esa cuota de efectividad que nos está ayudando a obtener los resultados”, agregó, al mismo tiempo que respondió acerca de la posibilidad de clasificar a los playoffs: “Lo vamos a intentar, el descenso quedó atrás. Vamos a hacer todo lo posible. Si no se da, paciencia, porque dependemos de otros resultados”, señaló el DT.
Su presente en el club y la gran aparición de Barros Schelotto
Finalmente, Zaniratto fue consultado por la gran carta de presentación de Nicolás Barros Schelotto, el hijo de Guillermo, una de las figuras del encuentro en su tercer partido en Primera: “Nos gusta cómo juega, creemos que puede dar mucho más. No le está pesando y es lo importante. Estamos muy conformes con él”, detalló.
Respecto a su presente, que de momento lo tiene como técnico interino del club, comentó: “Me emociona estar donde estoy y que además se nos estén dando los resultados. Es muy gratificando. Estoy donde soñé estar. Hago mi trabajo, intento hacerlo de la mejor manera. No soy el que decide, son otros los que evalúan”, indicó, respondiendo sobre la posibilidad de continuar a cargo del equipo ya no como interino.


