El pasado 19 de octubre Estudiantes y Gimnasia se enfrentaron en el que, a priori, fue el segundo y último Clásico Platense de 2025. Sin embargo todavía hay chances de que se vuelvan a ver las caras, y si bien es poco probable, está lejos de ser imposible.
Sucede que tanto el Pincha como el Lobo llegan a la última fecha con chances de meterse entre los ocho mejores de sus respectivas zonas, pero además, en medio de una paridad general, sobre todo el equipo albirrojo podría escalar bastante con una victoria.
Así las cosas, si bien de momento Estudiantes aparece 8° en la Zona A y Gimnasia se ubica 10° en la Zona B, todavía es posible que se enfrenten en Octavos de Final. Esto tiene que ver con que el equipo albirrojo todavía puede ser 3° de su zona y el Lobo puede aspirar a ser 6°.
En caso de que eso pase, se enfrentarían entre sí en la siguiente instancia, en el inicio de los Playoffs. Vale señalar que en caso de darse todos los resultados necesarios, el hipotético Clásico Platense, por la posición de cada uno, solamente podría disputarse en UNO.

¿Qué tiene que pasar para que haya Clásico?
Para que esto suceda Estudiantes (21 pts.), como quedó dicho, debería ser 3°. Para ello debería vencer a Argentinos (21 pts.) y además pasar lo siguiente: que pierda Central Córdoba (23 pts.) y que no ganen Tigre (22 pts.), Barracas Central (22 pts.) ni Racing (22 pts.).
El Ferroviario recibirá a Banfield en Santiago del Estero, mientras que el Matador visitará a Boca en la Bombonera. En tanto el Guapo albergará en el Estadio Chiqui Tapia a Huracán y la Academia se enfrentará con Newell’s en el Coloso del Parque Independencia.
Por su parte para que Gimnasia (19 pts.) sea 6°, además de derrotar a Platense, tendría que darse que River (21 pts.) pierda con Vélez de visitante, y que Talleres (20 pts.), San Martín (19 pts.) y Sarmiento (19 pts.) no le ganen a Instituto, Aldosivi y San Lorenzo respectivamente.

Una hipotética goleada tripera podría servirle para superar a estos últimos dos equipos, incluso en el caso de que ambos ganen. Los sanjuaninos tienen -1 de diferencia de gol y los juninenses tienen -4, mientras que el equipo tripero acumula -5.
Si el Pincha no escala a ser al menos 3° de su zona no habrá Clásico Platense posible, ya que el Lobo no puede subir más allá del 6° lugar. Si el Lobo es 7° todavía podría haber Clásico, pero además de todo lo dicho previamente tendría que darse otro resultado, más complicado.
En ese caso Unión debería ser goleado por Belgrano en Córdoba, para que Estudiantes pueda subir al 2° lugar. Algo poco probable considerando que en diferencia de gol está siete gritos por debajo. En tanto si el Lobo queda 7° detrás de San Martín pero el Verdinegro desciende subiría automáticamente al 6° lugar.


