Este martes por la tarde en las instalaciones del Mariano Mangano, el plantel profesional de Estudiantes de La Plata se va a volver a ver las caras para dar vuelta la página luego de lo que fue el duro golpe del pasado domingo por la noche frente a Tigre en el José Dellagiovanna, que lo dejó complicado para acceder a playoffs.
Desde las 16.00, el grupo superior comandado técnicamente por Eduardo Domínguez tendrá su primer ensayo en el Country Club de City Bell, en tareas que se esperan no sean demasiado pesadas, con regenerativo y tareas físicas para los titulares con el Matador. Se espera que haya una charla entre el entrenador y sus futbolistas, algo que no ocurrió en los vestuarios de Victoria.
Pensando en el duelo con Argentinos Juniors en el Jorge Luis Hirschi, todo indica que será el domingo a la tarde, el Barba no podrá contar con Guido Carrillo, expulsado el último domingo, y otra baja será Gabriel Neves, que todavía debe purgar dos fechas de suspensión. El que pide su chance como titular es Lucas Alario, aunque su prestación ha sido baja en todo el 2025.

Otro aspecto de importancia en este primer día de la semana tiene que ver con las situaciones de Santiago Ascacíbar y Edwuin Cetré, ambos con diferentes dolencias físicas, pero que llegarían sin problemas al compromiso con el Bicho. El que también está entre algodones es José Sosa, por una metatarsalgia en el pie derecho, que es un fuerte dolor y no llega a ser lesión.
A todo o nada, se vienen cambios en el Pincha
La ausencia de Carrillo abre una puerta de ingreso a algún futbolista del banco, aunque también se esperan otras variantes. Alexis Castro dilapidó su oportunidad contra Tigre y saldrá para que vuelva a meterse Mikel Amondarain, al tiempo que Leandro González Pirez puede ser utilizado. Además, Gastón Benedetti ya está trabajando con normalidad. Domínguez tiene piezas a disposición y sabe que no puede fallar.


