Gimnasia vivió una tarde a pedir frente a Vélez en el Bosque. El equipo de Fernando Zaniratto derrotó al de Guillermo Barros Schelotto por 2 a 0 para así seguir en carrera pensando en los octavos de final del Torneo Clausura. Y dentro de los varios protagonistas que festejar, hubo uno que lo hizo por duplicado. Se trata de Jeremías Merlo, quien finalmente tuvo su bautismo de gol.
El juvenil que llegó al Lobo proveniente desde Alumni ingresó en el complemento del cruce y le aportó aire, gambeta y velocidad a un Tripero que lo necesitaba. Sin embargo, su momento de ebullición llegó a los 23 minutos del complemento. Tras una gran asistencia de Alejandro Piedrahita al espacio, Merlo dejó en el camino a Marchiori para inflar la red por primera vez.
Ante esto, y muy feliz por su primer gol y por la victoria de Gimnasia, fue uno de los encargados de hablar con la prensa. En ese sentido, destacó: “Me sentí muy bien, con mucha confianza. El otro día me tocó contra River. Después del gol estaba ahogadísimo. Lucho me cagaba a pedo, pero yo le decía: ´Lucho, no me da más el pecho´. Muy contento por todo”, comenzó.
El Lobo se enfrentó a Vélez con la permanencia ya asegurada, algo no menor. Sin embargo, el objetivo ahora está en meterse entre los ocho. “Lo sabíamos desde el domingo. Pero nos habló Lucho y todos dijimos que no nos íbamos a relajar, que queríamos ir por los playoffs”, destacó Merlo. “Así que teníamos que sacar los tres puntos y contra Platense, también”, avisó. En cuanto al peso que quedó atrás, remarcó: “Se jugó un poco más liberado. Pero nosotros sabíamos que teníamos que ganar sí o sí para pelear los playoffs”.
Por último, hizo foco en la definición que representó 2 a 0 y un festejo que será difícil de olvidar. Tanto para él como para toda su familia. “Apenas recibo había pensado en picarla. Se me fue larga y me cagué todo”, manifestó entre risas. “Dije: ´la tiro por el costado y la hago así nomás´. Cuando la tiré por el costado vi que el arquero no lo agarró. Y cuando hice el gol, se me pasaron una banda de cosas por la cabeza. En lo primero que pensé fue en ir a festejar con ellos, que estaban todos emocionados y me hicieron emocionar a mí”, cerró el juvenil.


