Luego de lo que fue el cierre de la fecha 15 del Clausura de la Copa de la Liga, quedó decretado que el primer equipo de Estudiantes de La Plata está en una posición favorable desde lo numérico para poder avanzar a la etapa de eliminación directa del campeonato argentino, los dirigidos por Eduardo Domínguez dependen de sí mismos.
No obstante, eso en parte parece un problema, ya que el Pincha viene con un andar muy irregular y no tiene demasiadas garantías, quizás la única es poder jugarse una final en el Jorge Luis Hirschi, donde se hace realmente muy fuerte, pero con una ausencia vital como es la de Guido Carrillo en ofensiva.
A esas situaciones particulares del León hay que sumarle una estadística que es lapidaria y que marca a fuego lo que viene siendo este segundo semestre para el conjunto comandado técnicamente por el Barba. En este camino, los platenses solo pudieron vencer a un solo equipo de los que tienen por encima en la tabla de posiciones.

Racing en Avellaneda fue la única victima de Estudiantes en este certamen. El andar marca que fue derrota con Boca Juniors, Unión, Central Córdoba y Tigre, al tiempo que fue empate con Barracas Central, cada uno con sus matices, pero que en definitiva fueron traspié y exponen un proceso con serias dificultades cuando se había planificado otra cosa.
Mientras se aguarda por la confirmación de Liga Profesional para saber cuándo se juega con el Bicho, en borrador figura domingo a la tarde, el Pincha buscará llegar de la mejor manera a un compromiso donde pone mucho en juego. No avanzar a playoffs sería un golpe de nocaut para un club que se armó para pelear por otros objetivos.
Números que preocupan en Estudiantes
- Puntos: 21.
- Partidos jugados: 15.
- Victorias: 6.
- Empates: 3.
- Derrotas: 6.
- Goles a favor: 16.
- Goles en contra: 16.


