back to top
11.1 C
La Plata
domingo 21 de junio de 2026
SUMÓ HERMETISMO

Muslera y las dudas sobre su futuro: esto dijo el Cacique sobre el guardián de Estudiantes

Mientras Nando está en la Copa del Mundo, los rumores sobre la chance de una despedida del fútbol a fin de año cobraron relevancia. Y el DT del Pincha se refirió a la situación del arquero...

Uno de los grandes protagonistas del seleccionado uruguayo de fútbol en la Copa del Mundo es Néstor Fernando Muslera Micol, que el pasado martes cumplió 40 años y que fue titular en el estreno de los dirigidos técnicamente por Marcelo Bielsa en el empate 1-1 con Arabia Saudita en Miami.

En Estudiantes de La Plata siguen de cerca la actuación y el rendimiento de Nando en el Mundial, pero en la última semana surgieron diversas especulaciones por lo que será el futuro del experimentado guardián en el Pincha, ya que tiene contrato hasta diciembre de este año.

Justamente el que dio su postura sobre esa situación es el director técnico del León, Alexander Medina, que en una entrevista fue consultado por lo que viene para el arquero uruguayo y la posibilidad de un retiro en el arranque del 2027 una vez que culmine su vínculo, desechando la posibilidad de seguir o bien volver a suelo charrúa.

“No, bueno, él obviamente que está en su cabeza diferentes situaciones que pueden pasar más allá de fin de año. Pero eso es una situación totalmente personal, nosotros lo que podemos darle es una opinión desde el lugar de entrenador, o desde el lugar de compañero, o desde el lugar de presidente o dirigente pero la la toma de decisión la tiene él”, comenzó el Cacique en una entrevista.

Tras ello, habló del sentir de Nando y de la importancia que tiene en el equipo, gozando de grandes actuaciones en el arco. “Él lo que sienta adentro en ese momento lo va a hacer. Ojalá que pueda seguir jugando y ojalá que pueda seguir jugando en Estudiantes, pero él sin duda que que la decisión va a pasar por él, por todo lo que sienta con él, por lo que hable con la familia, por por también por por por cómo vaya este segundo semestre porque es clave”, admitió.

Muslera y el retiro, mucho para poner en la balanza

Con El Espectador Deportes, el deté habló de la implicancia del gran momento deportivo e institucional de Estudiantes. “Cuando al equipo le va bien y bueno y tiene posibilidades de pelear los torneos, de ganar torneos, como lo ha ganado en Estudiantes en estos últimos tres años, que ganó cinco torneos, bueno, ahí se alimenta mucho más las ganas de poder seguir en el equipo. Cuando vos estás en un equipo lleno de problemas, peleando o otras situaciones en el campeonato, bueno, no te dan ganas de repente de seguir en el equipo o seguir en el fútbol”, sostuvo Medina.

Por último, el entrenador siguió destacando las bondades de Estudiantes, que más allá de mostrarse muy competitivo en lo futbolístico, atraviesa tranquilidad en el plano estructural. “En este equipo que estamos nosotros, en Estudiantes, es un equipo que goza de buena salud, que tiene la verdad las cosas muy claras, mucha estabilidad institucional y deportiva, así que ojalá que lo podamos tener”, sentenció.

¿Cómo está Fernando Gago?: el DT de Universidad de Chile fue operado tras sufrir un infarto

El entrenador argentino fue intervenido quirúrgicamente luego de sufrir un infarto agudo al miocardio. Desde la clínica informaron que evoluciona favorablemente y comenzará una rehabilitación cardíaca.

“El mejor de los nuestros”: el emotivo saludo de Mariano Andújar a Alberto Poletti en sus 80 años

El histórico arquero campeón del mundo con Estudiantes llegó a los 80 años y recibió el reconocimiento de Mariano Andújar, otro referente del arco albirrojo. "Feliz cumpleaños al mejor de los nuestros", escribió el ex capitán del Pincha.

Estudiantes sacó una mínima ventaja en el Clásico de Inferiores

El Pincha sacó una pequeña diferencia en la jornada de clásicos ante Gimnasia, aunque la igualdad fue la gran protagonista de la mañana entre los encuentros disputados en City Bell y Estancia Chica.

No va más: el ídolo de Estudiantes que dejó su cargo sorpresivamente

Hace horas nada más, Rodrigo Braña dejó de ser el DT de la Reserva de Quilmes. Apenas 17 encuentros para el ex mediocampista...

Radiografía del Zenit, el rival del Lobo en la gira por Rusia

El equipo ruso viene de salir campeón de la Premier Liga de ese país y organizó varios amistosos de pretemporada. Gimnasia tendrá una gran prueba para medirse...

El Lobo completó su primera semana de pretemporada y sube la intensidad

Gimnasia completó su primera semana de pretemporada y ya trabaja con la mirada puesta en el viaje a Rusia, donde afrontará un exigente amistoso internacional ante Zenit.

Con Steimbach separado por el contrato, ¿cómo quedó el lateral derecho de Gimnasia?

Tras la decisión de apartar del plantel principal al Ruso y a otros dos jugadores que podían ocupar esa posición, el puesto quedó con una sola opción. ¿Se abre la puerta de regreso para Pintando?

Estudiantes sacó una mínima ventaja en el Clásico de Inferiores

El Pincha sacó una pequeña diferencia en la jornada de clásicos ante Gimnasia, aunque la igualdad fue la gran protagonista de la mañana entre los encuentros disputados en City Bell y Estancia Chica.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055