back to top
10.7 C
La Plata
sábado 20 de junio de 2026
LOS PIBES TUVIERON SU DERBY

Estudiantes sacó una mínima ventaja en el Clásico de Inferiores

El Pincha sacó una pequeña diferencia en la jornada de clásicos ante Gimnasia, aunque la igualdad fue la gran protagonista de la mañana entre los encuentros disputados en City Bell y Estancia Chica.

En una fría mañana de sábado, Estudiantes y Gimnasia volvieron a verse las caras en una nueva fecha del Torneo de Juveniles de AFA. Con partidos disputados en el Country Club de City Bell y en Estancia Chica, la jornada dejó emociones, varios goles y una marcada paridad. El Pincha se quedó con dos encuentros, el Lobo ganó uno y hubo tres empates, en un balance que favoreció levemente al conjunto albirrojo. A continuación, repasamos todo lo que dejó una nueva edición del clásico platense de inferiores.

Cuarta División

Los más grandes marcaron el rumbo de la jornada en City Bell en un encuentro que finalizó igualado sin goles, el partido se hizo muy trabado y cortado, si bien hubo situaciones claras de ambos equipos para abrir el marcador, los arqueros fueron las figuras y el Clásico Platense de Cuarta División finalizó 0-0.

Los 11 del Pincha fueron: Martino Botti, Nicolás Spaltro, Tomás Valentukonis, Benjamin Crivaro, Martin García, Blas López Bertero, Thiago Gonzalez, Manuel Remis, Benjamin Sagües Barreiro, Tomás Gómez, Emanuel Soler. Ingresaron: Tomas Villar, Federico Vazquez. 

Por su parte el elenco albiazul formó con: Patricio Schroeder, Matías Gauto, Jonathan Rodríguez, Santiago Castro, Bautista Reinhardt, Axel Ledesma, Andrés Guzman, Thiago González Gómez, Francisco Ballesteros, Lautaro Diaz, Diego Ferreyra. Ingresaron: Bautista Panaro, Dylan Álvarez, Gerónimo Kugler y Raniero Guallama.

Quinta División

El Clásico se lo quedó Estudiantes le ganó 2 a 0 Gimnasia en City Bell con los goles de Placenza y Paez para sumar de a tres en el Cuontry.

Estudiantes salió a la cancha con Víctor Insaurralde; Fabrizio Piacenza, Benjamín Krom, Dante Porcel, Franco Colotto; Francisco Acosta, Luca Paladino, Alejo Lombardi; Victorio Rivera, Sebastián Artal y Mauricio Suárez.

Gimnasia formó con Agustín Ayala; Tomás Rossia, Felipe Pagnutti, Felipe di Grazia, Juan Ignacio Córdoba, Vicente Plesnicar; Álex Mamut, Bautista Soulas, Benjamín Carbajo; Felipe Tesán y Benjamín Giachero.

Sexta División

En el Country Club de City Bell, Gimnasia derrotó 2 a 1 a Estudiantes en una emocionante edición del clásico de Sexta División. El Pincha se había puesto en ventaja gracias a un golazo de tiro libre de Agustín Ipoutcha y parecía encaminarse al triunfo, pero el Lobo reaccionó en los minutos finales. A los 39 del segundo tiempo, Manuel García marcó el empate y, ya a los 45, Santino Fichera anotó el 2 a 1 definitivo para desatar el festejo tripero.

Así formó Estudiantes: Thiago Álvarez; Franco Serra, Franco Laplece, Facundo Díaz, Tiziano Zucarelli; Martín Ascacíbar, Leandro Alcaraz, Facundo Fontanella; Agustín Ipoutcha; Joaquín Villar y Santino Daneri.

Así formó Gimnasia: Jeremías Ochoa; Lautaro Cenizo, Lisandro Agüera, Valentino Solari, Santiago Díaz; Lucas Lamella, Lautaro Cárdenes, Júnior Antúnez; Ian Borches; Santino Fichera y Justo Jáuregui.

Séptima División

Un partidazo dio inicio a la tira que se disputó en Estancia Chica, el Clásico de Séptima División fue para el infarto y terminó igualado 3-3. El Lobo se puso en ventaja promediando la primera etapa de tiro libre con gol de Prado, pero rapidamente respondió el Pincha con un golazo de taco de González y la primera etapa culminó 1-1.

En el complemento arrancó mejor Estudiantes que pegó doble con goles a los 12 y 14 minutos en los pies de Acosta y Rearte, pero Gimnasia pudo responder y tras ir a buscar el descuento Aguidengui rápidamente celebró su tanto y Gianluca Casco de tiro libre le puso cifras definitivas a un encuentro emocionante.

Los 11 de Gimnasia: Ignacio Marchan, Santino Billo, Leandro Villareal, Matheo Scielo, Ignacio Prado, Bautista Martinez, Nehemias Drogo, Eugenio Reyna, Santino Broglia, Neon Mangudo, Gianluca Casco.

El equipo de Estudiantes: Mateo Romani, Santino Aguilar, Valentin Arias, Benjamín Bravo, Benjamín Segura, Enzo González, Enzo Villán, Manuel Dasso, Lucas Monterde, Giovanni Infante, Facundo Rearte.

Octava División

Fue uno de los partidos más emotivos de la jornada. El Lobo lo ganaba 2 a 0 antes de los 20 del primer tiempo por los goles de Báez y Castro.

Sin embargo Estudiantes metió un segundo tiempo de antología y lo terminó ganando tres a dos. Los goles fueron de Benjamín Bianchi en dos oportunidades y Pedro Rivero.

El Lobo formó con Valentino Roumec, Álvaro Colman, Thomas Machado, Simón Spinoso, Tiziano Rodríguez, Thiago Lezica, Ian Vidal, Emilio Pizzabiocca, Ciro Balbuena, Dante Castro y Amín Báez.

El Pincha, por su parte, lo hizo con Santino Arias; Benjamín Lorenzetti, Vicente Corsoni, Pedro Latrubesse, Ramiro Báez; Benjamín Helbert, Santiago Grosso, Pedro Rivero, Santino Mosqueda; Samien Montiel y Gonzalo González.

Novena División

En Estancia Chica, Gimnasia y Estudiantes igualaron 1 a 1 en el clásico de Novena División. El Pincha abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo y contó con varias situaciones para ampliar la diferencia. Sin embargo, el Lobo encontró el empate a los 8 minutos del complemento y terminó rescatando un punto.

Gimnasia salió a la cancha con Thiago Leiva, Mateo Gago, Franco Caballero, Emiliano Ruggeri, Bastian Martínez, Santino Franquini, Isaías López, Bruno Peralta, Franco Cuyer, Usiel Aranda y Facundo Días.

Estudiantes, por su parte, saltó al campo con Salvador Lema; Gonzalo Villar, Lautaro Acosta, Thian Vasco, Román Pereyra, Ciro Coronel, Segundo Ferreyra, Simón Ocraenecz, Marcos Desimone, Alejo Birrio y Cristian Salva.

Con goles, emociones y partidos muy disputados, una nueva edición del clásico platense de juveniles volvió a ofrecer un gran espectáculo. Más allá de los resultados, la jornada se desarrolló con total normalidad, contó con el acompañamiento de las familias y reflejó, una vez más, la pasión y el color que rodean a uno de los enfrentamientos más tradicionales del fútbol argentino.

“El mejor de los nuestros”: el emotivo saludo de Mariano Andújar a Alberto Poletti en sus 80 años

El histórico arquero campeón del mundo con Estudiantes llegó a los 80 años y recibió el reconocimiento de Mariano Andújar, otro referente del arco albirrojo. "Feliz cumpleaños al mejor de los nuestros", escribió el ex capitán del Pincha.

No va más: el ídolo de Estudiantes que dejó su cargo sorpresivamente

Hace horas nada más, Rodrigo Braña dejó de ser el DT de la Reserva de Quilmes. Apenas 17 encuentros para el ex mediocampista...

Verón, en modo Mundial: foto con Ronaldo, una disertación en Miami y agenda abierta para seguir de cerca la Copa

Juan Sebastián Verón aprovechó su estadía en Miami para participar de conferencias vinculadas a sus proyectos privados, compartir actividades con figuras del fútbol internacional y mantenerse cerca de la cita máxima que se disputa en Estados Unidos.

Se juega el clásico de juveniles: Estudiantes y Gimnasia vuelven a verse las caras en una jornada especial

Las divisiones inferiores de Estudiantes y Gimnasia protagonizarán este sábado una nueva edición del clásico platense. La acción se repartirá entre City Bell y Estancia Chica.

Con Steimbach separado por el contrato, ¿cómo quedó el lateral derecho de Gimnasia?

Tras la decisión de apartar del plantel principal al Ruso y a otros dos jugadores que podían ocupar esa posición, el puesto quedó con una sola opción. ¿Se abre la puerta de regreso para Pintando?

“Simplemente gracias” y una foto con Diego, así fue la emotiva despedida de Gimnasia de uno de los jugadores que rescindió su vínculo con...

El arquero Francisco Vergara rescindió su contrato con el Lobo y se despidió en sus redes sociales.

El juvenil que rescinde su vínculo con Gimnasia para continuar su carrera en la Primera B Metro

Sin lugar en el equipo y luego de varios préstamos, un protagonista le pondrá fin a su vínculo con el Club. Los detalles...

Se juega el clásico de juveniles: Estudiantes y Gimnasia vuelven a verse las caras en una jornada especial

Las divisiones inferiores de Estudiantes y Gimnasia protagonizarán este sábado una nueva edición del clásico platense. La acción se repartirá entre City Bell y Estancia Chica.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055