Lupe, la joven de 20 años que sufrió un violento hecho de inseguridad al ser atacada por dos motochorros en el Barrio Norte de La Plata, rompió el silencio y dijo “agradezco estar viva, no sé cómo estoy acá”, y se quejó por la falta de prevención del delito en la zona.
La joven y su novio fueron reducidos en la madrugada de este martes, cerca de la 1.30, cuando caminaban por la avenida 38 entre 2 y 3, y una cámara grabó la secuencia y los gritos desgarradores de ella y las terribles amenazas de los ladrones.
“Ayuda, ayuda, ayuda”, gritó Lupe mientras corría ante el inminente peligro de su novio, el que había quedado a merced de los motochorros. Pero también ella la pasó muy mal: uno de los agresores la corrió y arrastró por el piso y hasta le pegó patadas para sacarle la cartera.
En la escena apareció el cómplice al mando de una moto y arengaba a su ladero: “Dale un tiro, dale un tiro”.
Claudio, un vecino, y el novio de Lupe, llegaron corriendo y los motochorros decidieron escapar con las manos vacías.
Lupe quedó en shock. Ella estudia en la facultad de Ciencias Económicas y ahora tiene miedo de salir de la casa. “Mi mamá me lleva y me trae. Tengo miedo de salir a la calle. Escucho el ruido de una moto y se me paran los pelos”, dijo la damnificada.
Cartera enganchada
La joven recordó que ella no quiso resistirse, pero la cartera se le enganchó en el buzo y a pesar de que el motochorro quiso por todos los medios, no se la pudo arrebatar.
Lupe se quejó por la asistencia policial. Consideró que no fueron empáticos y los agentes no entendieron que ella estaba en shock.
En el caso actúa la comisaría Segunda, desde donde iniciaron una investigación por el robo en grado de tentativa.

