Estudiantes cayó el domingo con Tigre, sumó su segunda derrota en fila y complicó sus chances de clasificación a los Octavos de Final del Torneo Clausura. Ahora se jugará mucho más que tres puntos en UNO frente a Argentinos, luego de un año sumamente irregular.
El 2025 del Pincha no salió como todos esperaban. La temporada no estuvo a la altura de lo esperado, con el único aspecto positivo dado por su actuación en la Copa Libertadores. Hoy por hoy está 8° en el torneo local y si no gana puede quedarse afuera de los Playoffs.
Ya sin chances de Copa Sudamericana, no jugará copas en 2026 a menos que sea campeón y logre el boleto a la Libertadores. Hoy está más cerca de quedarse afuera que de tener chances concretas de conquistar el certamen. Para avanzar, debe vencer sí o sí a Argentinos.
Estudiantes depende de sí mismo pero necesita ganar o ganar en UNO, ya que si empata tendrá que esperar a ver qué hacen sus rivales, y si pierde, necesitará un milagro. Por cómo se definió el cronograma, si no gana recién conocerá su destino el día lunes.

Un Clausura que es fotocopia del Apertura
El Torneo Clausura del Pincha estuvo marcado por una irregularidad total, que lo atravesó también durante la primera parte del año. De hecho su participación en el certamen actual termina siendo, en cierta manera, una fotocopia de lo que mostró en el Apertura.
El equipo de Eduardo Domínguez tiene 21 puntos en 15 fechas, mientras que en la primera parte del año sumó justamente 21 en 16. Ahora está 8°, con chances de quedarse afuera, y en el semestre inicial clasificó en ese puesto, por la ventana, gracias a otros resultados.
En varios pasajes el Pincha jugó mal, pero también, erró mucho. El equipo perdonó demasiado y dejó muchos puntos “tontos” en el camino, en partidos que hizo todo para ganar. Por ejemplo, ante Banfield, Barracas (más allá de que lo perjudicaron), Newell’s y Boca.


