El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró el Centro de Atención Integral de Rehabilitación de Florencio Varela. Se trata de un espacio destinado al tratamiento de personas con discapacidad que tiene gimnasio, pileta para hidroterapia, consultorios y un área pediátrica. Buscan replicar el modelo en todo el territorio bonaerense.
“Este centro forma parte de una política pública del Gobierno provincial que consiste en construir una red de rehabilitación en los hospitales públicos“, afirmó Kicillof durante el acto inaugural de este martes. “Aquí, con el apoyo del municipio, estamos dando un paso muy importante para que las familias que requieran este tipo de prestaciones puedan acceder rápidamente a un servicio fundamental para la recuperación, la salud y el bienestar”, completó.
La construcción de este centro había quedado paralizada en diciembre de 2023 hasta que la Provincia y el municipio decidieron finalizarla. Según se informó oficialmente, la inversión conjunta fue de más de $245 millones que se usaron para terminar y equipar los siete consultorios, el gimnasio, el área pediátrica, la pileta, el SUM, y la posta saludable con aparatología de ejercicios.
Además, tendrá una dotación de 50 trabajadores que van a brindar servicios de fonoaudiología, kinesiología, psicología, trabajo social, terapia ocupacional, enfermería e hidroterapia.

A su turno, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, remarcó que la inauguración forma parte de “un plan quinquenal de salud” con el que buscan “promover la prevención y brindar la mejor atención ante urgencias, requerimientos de alta complejidad y necesidades de rehabilitación”. “Esto lo hace posible un Estado que construye un sistema público que comprende que tener salud es tener la posibilidad de trabajar y de disfrutar de una vida plena”, expresó.

