El Servicio Meteorológico Nacional trae la noticia que muchos quieren escuchar: las térmicas de hasta 40 grados que se viven en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires desde hace días podrían tener este fin de semana su punto final.
TE PUEDE INTERESAR
Bahía Blanca, Pigüé, Coronel Suárez, Tres Arroyos, Tandil, Las Flores, Junín, La Plata y localidades del conurbano bonaerense son algunas de las zonas en donde continúa el alerta naranja, que se emite cuando las temperaturas generan un riesgo moderado-alto en la salud. “Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”, explican desde el Ministerio de Salud de la Nación.
Según el pronóstico, habrá tormentas en el noroeste, centro y sudeste bonaerense. “Se prevé que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios”, informaron.
Si bien el agua se espera entre la tarde y la noche de este viernes, el descenso de la temperatura —hasta diez grados menos— está previsto recién para mañana.
TE PUEDE INTERESAR



