El Palacio Municipal de La Plata se iluminó anoche de rojo y blanco para homenajear la memoria de las más de 200 personas que perdieron la vida y los miles que sufrieron importantes heridas durante la explosión ocurrida en el puerto de Beirut, el el Líbano, el 4 de agosto de 2020.
La iniciativa fue impulsada por la Dirección General de Colectividades y Tradicionalismo local a un año de la tragedia. Los colores que tiñeron el edificio ubicado en 12 entre 51 y 53 son los de la bandera del país asiático.
TE PUEDE INTERESAR
Explosión en Beirut
La explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio que se produjo en el puerto de Beirut el 4 de agosto de 2020 ocasionó daños en más de la mitad de la ciudad.
La tragedia causó la muerte de 217 personas. También hubo 7.000 heridos, 150 de los cuales sufrieron como secuela una discapacidad física.
También quedaron destrozadas 77.000 mil viviendas, lo que provocó el desplazamiento forzado de más de 300 mil personas.
“Las autoridades libanesas han pasado el último año obstruyendo descaradamente la búsqueda de la verdad y la justicia”, manifestaron desde Amnistía Internacional en el marco del primer aniversario de la catástrofe.
Bombas de estruendo a la medianoche en La Plata
También a la medianoche, la capital bonaerense se tiñó de rojo y blanco pero por otra razón: el cumpleaños número 116 del club Estudiantes de La Plata.
Cuando el reloj marcó las 00:00, se escucharon bombas de estruendo en distintos puntos de la ciudad, lo que desató quejas de varios vecinos. Desde la entidad, sin embargo, habían pedido evitar esta práctica.
“Por favor, no utilizar elementos de pirotecnia, que impactan en la salud pública y en el medio ambiente. Disfrutemos todos respetando a otras personas y animales”, puede leerse en sus redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR