María Eugenia Vidal buscó anoche marcarle la cancha a Axel Kicillof si eventualmente es el nuevo Gobernador. En una entrevista televisiva, la mandataria le aconsejó que siga con las obras hidráulicas empezadas –y que tienen financiamiento internacional- y que no deje de reclamar más fondos a la Nación.
“Estoy convencida de que es problema de que se puede resolver en los siguientes años si seguimos invirtiendo de la misma manera. En el caso de la cuenca de Luján y la cuenca del Salado, que incluyen 57 municipios, hay créditos internacionales”, relató Vidal en el programa “Intratables”.
TE PUEDE INTERESAR
Lo extraño del planteo es que Vidal recibió obras con financiamiento internacional garantizado al iniciar su mandato y, sin embargo, nunca las concretó. El caso más conocido es el del Acueducto del Sudoeste, que planteaba una solución definitiva para los problemas de abastecimiento de agua potable de Bahía Blanca y la región.
Más allá del tema obras, hubo lugar para la polémica. El periodista Fabián Doman –conductor del envío- preguntó qué consejo fundamental le daría Kicillof en una posible reunión de transición. En ese punto, la funcionaria no dudó en decir que es urgente que “sigan creciendo” los fondos coparticipables de la Provincia.
“No podemos seguir subsidiando a toda a la Argentina”, se quejó Vidal, quien aprovechó para pegarle a un ‘palito’ a su competidor. “Cuando llegamos, y Kicillof terminaba su gestión como Ministro de Economía, la coparticipación era la más baja de la historia”, aseguró.
TE PUEDE INTERESAR

