Aunque no hayan transcurrido 24 horas desde que Estudiantes se coronó campeón del fútbol argentino, el cronograma obliga a no relajarse y el Pincha ya debe pensar en la próxima final. El equipo de Eduardo Domínguez logró la épica en Santiago y sumó un nuevo título a sus vitrinas, que le permitirá jugar una nueva final ante Platense.
Para dicho encuentro, que tendrá lugar el sábado 20 de diciembre en San Nicolás, el plantel pincharrata se reagrupa pensando en llegar de la mejor manera a un nuevo partido cargado de exigencias y tensiones. Una temporada larga para Estudiantes y un desgaste evidente que sufren algunos futbolistas, que podría privarlos de jugar ante el Calamar.
Uno de ellos es Santiago Arzamendia, el más comprometido de todos. El lateral paraguayo sufrió el esguince de su rodilla derecha y pero es un hecho que tiene comprometidos los ligamentos cruzados. A la espera del parte médico oficial, será baja para el Trofeo de Campeones y tendrá de seis a ocho meses de recuperación. Gastón Benedetti es su reemplazante natural por lo que será la principal opción del Barba.
Tiago Palacios es otro de los afectados. El uruguayo pidió el cambio a falta de 16 minutos para el final por una contractura en el recto, aunque luego, durante los festejos, se lo vio saltar y festejar. Aunque le harán estudios, porque todo parece indicar que tiene un desgarro. Esto, en principio, ya lo saca de la final contra Platense.
En tanto, Santiago Núñez es el otro futbolista que ingresa a la lista de dudas. El central presentó una molestia en el tobillo, que arrastra desde el partido contra Rosario Central, donde pidió el cambió a los 15 minutos del complemento, y se resintió en la final ante Racing, saliendo en el tiempo suplementario. A pesar de su molestia, jugó los 90 minutos ante Central Córdoba y Gimnasia, y aguantó casi toda la final, pero es duda para el choque en San Nicolás.

Y encima de todo, Carrillo
Otro que no terminó bien fue uno de los héroes de la noche. Guido Carrillo también terminó con molestias físicas y llega entre algodones al choque con Platense. Habrá que esperar su evolución en la semana, pero hoy su presencia en la final del sábado genera incertidumbre.

