Sin lugar a dudas Domínguez se convirtió en una bandera de Estudiantes. Consiguió su cuarto título en el club, es el segundo DT más ganador de su historia y va por más, al menos hasta la final por el Trofeo de Campeones. El 2026, de momento, es una incógnita para el entrenador, cuyo futuro depende de muchos factores.
Tiempo atrás, el Barba brindó una conferencia de prensa explosiva tras la derrota ante Argentinos Juniors en UNO, la cual tuvo olor a despedida. Sin embargo, su equipo avanzó, siguió en el cargo y salió campeón. Ahora, con un nuevo título en su haber y la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año, ¿qué será de su futuro?
Un rumor que trascendió desde La Boca es que el Xeneize, que no confirma a Claudio Úbeda como técnico, esperaba la resolución de la final para iniciar conversaciones con Domínguez. Al ganar y competir el próximo sábado, dejando momentáneamente el tema del contrato en pausa, los tiempos para Boca se dilatan y las chances se esfuman, por lo que buscarían por otro lado.
Otra de las ofertas cercanas que tiene el DT es la de la Selección de Perú, que busca al entrenador con mucha insistencia desde hace un tiempo. De todas formas, no es la intención de Domínguez tomar ese cargo y mucho menos ahora que logró acceder a la máxima competencia internacional de la próxima temporada.
¿Qué dijo Verón respecto a la continuidad de Domínguez?
Luego del silbatazo final, en medio de los festejos en el Madre de Ciudades, Verón bajó al campo de juego y fue consultado, entre otras cosas, por la continuidad del DT: “No sé si decir retener. Pero sí nos tenemos que dar el espacio y el tiempo como para poder hablar, planificar. Porque tenemos que saber que por delante tenemos objetivos nuevos que van a ser más complejos”, marcó el presidente.
Además, llamó a la autocrítica y bancó la continuidad de Domínguez: “Queremos abordarlo de una forma y en el crecimiento todos nos tenemos que tratar de apoyar, de ver, de construir, tener autocrítica… de ahí algo bueno siempre va a salir. Ojalá que sea con Eduardo a la cabeza”, aseguró.

