Para Román Gómez, el título que obtuvo este sábado por la noche fue especial. Es cierto: ya había vivido con la camiseta de Estudiantes otras consagraciones. Pero el Clausura fue diferente. Porque lo tuvo como titular y como uno de los exponentes de la definición ante Racing, incluso domando ataques y llegando a posición de gol.
Gómez hizo, en cualquier caso, lo que le pidió su tío: Pablo Quatrocchi, hermano de su mamá Susana. Defensor que jugó seis años en el Pincha (1996 a 2002) antes de emigrar a Alemania. Un referente que motorizó la llegada del lateral derecho al club y que lo hizo debutar en Reserva (fue en su etapa en Inferiores, que finalizó en 2023). Y que le envió un mensaje antes del partido en Santiago del Estero.

“Me mandó un mensaje mi tío antes del partido y me pidió que lo disfrutara, porque es único, debe estar contento”, contó el juvenil de 21 años en diálogo con TNT Sports tras la victoria ante Racing por penales. “Es una sensación de orgullo la que te genera salir campeón con este club. Quizás no me tocó jugar el anterior campeonato, este quizás lo disfruté un poco más porque pude jugar y contento por este grupo”.
Después de enfatizar en que “a Estudiantes nunca hay que darlo por muerto”, Gómez dijo que su secreto para ganarse la titularidad fue “insistir e insistir… Mantenerme de la misma manera aunque no me tocara jugar”. En esa línea, les agradeció a sus compañeros por darle “el apoyo” para que estuviera cómodo. “Me lo hicieron mucho más fácil”, aseguró.
¿La competencia con Eric Meza? “Eric es un chico muy bueno. Me ha aconsejado en todo este tiempo, estuvo cuando no me tocaba jugar, fue fundamental como apoyo. Siempre estuvo. Para él sólo tengo palabras de agradecimiento. Es una gran persona”, cerró.


