Las atajadas de Fernando Muslera en la definición por penales ante Racing terminaron siendo determinantes para el campeonato de Estudiantes. El uruguayo se quedó con las ejecuciones de Martirena y Pardo, marcando la diferencia necesaria para superar a la Academia y consagrar al equipo de Domínguez.
Así las cosas, el experimentado arquero concluyó de gran manera su primer semestre en el club, donde debutó perdiendo la Supercopa Internacional ante Vélez, pero donde pudo consolidarse con el tiempo y ganarse el cariño de los hinchas. El Pincha encontró en él un arquero sólido, que transmite confianza y que tiene pasta de campeón.
Luego de conseguir su primer título en el país, Muslera habló como la figura del encuentro y, entre muchas cosas, recordó a su mamá, quien estuvo presente para él a la hora de la definición. En medio de una anécdota graciosa, donde reconoció que el machete no le sirvió demasiado, contó: “Le pedí a la vieja que la tengo arriba que me ayudara en uno”, reveló.
El pedido especial del Ruso Ascacibar
Los festejos del Pincha contaron con un divertido ida y vuelta entre Santiago Ascacibar y Fernando Muslera. El capitán del León destacó el nivel del uruguayo y no dudó: “Espero que Bielsa esté mirando”, dijo entre risas. “El Ruso no se va”, contestó Muslera, en medio de los rumores acerca de la continuidad del cinco de Estudiantes.
Lo cierto que es que Muslera la tiene difícil en Uruguay. A pesar de su espalda, su trayectoria y su gran presente, Marcelo Bielsa está conforme con sus tres arqueros -Sergio Rochet, Santiago Mele y Franco Israel- a quienes ha convocado recientemente, y desde que inició su ciclo nunca contó con el actual arquero de Estudiantes.
Los números de Muslera en Estudiantes
- Partidos jugados: 24
- Minutos jugados: 2.190
- Goles recibidos: 23
- Vallas invictas: 9
- Títulos: 1 (Torneo Clausura 2025)


