Santiago Ascacibar volvió para llenarse de gloria. Seguramente, cuando lo hizo en el 2023, nunca imaginó que podía darse así, con cuatro títulos casi al hilo. Pero esta vez, además, le tocó hacerlo como capitán de un equipo que se repuso de una forma histórica e inolvidable. Y justo cuando se habla de su futuro, el Ruso recibió la mejor ovación posible de parte de la gente del Pincha…
“El Ruso no se va, el Ruso no se va”, se escuchó en el estadio Madre de Ciudades y sin dudas le llegó al corazón. “Y claro que te llega, porque yo soy del club, pero bueno, ahora estoy mentalizado en la final que se nos viene, me queda una final más (la del Trofeo de Campeones) y después hablaremos del futuro”, dijo el volante.
Está claro que el pedido de la gente lo quebró, lo hizo emocionar, le llegó. Pero en definitiva, también es evidente que, con River interesado en él (aunque no jugará Libertadores, sólo Sudamericana), y alguna otra propuesta de Brasil, el volante deberá ver qué hacer…
Mientras tanto, disfruta de su cuarto título con el club, de haber levantado la Copa y de este campeonato de película, inolvidable. Y también, del reconocimiento de sus hinchas, que sin dudas ahora van a querer que se quede a jugar la Copa, porque tiene contrato hasta diciembre del 2027.

